Los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, que reemplazan al anterior Potenciar Trabajo, otorgan una asignación mensual fija no remunerativa de $78.000.
Estos beneficios tienen una duración de 24 meses, contados desde el inicio del cobro.
Requisitos y beneficiarios
En enero de 2025, las personas que perciben estos programas son aquellas exbeneficiarias de Potenciar Trabajo que cumplieron con los requisitos establecidos y fueron aprobadas por el Gobierno.
Volver al Trabajo está dirigido a quienes formaban parte del “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo”. Según el Decreto N° 198/24, este programa busca garantizar continuidad en el apoyo a estas personas, con un tiempo límite de dos años.
Por otro lado, Acompañamiento Social está destinado a quienes enfrentan situaciones de extrema vulnerabilidad social, como mayores de 50 años, madres con más de cuatro hijos y adultos mayores con problemas de salud, soledad o seguridad financiera.
Cómo verificar si sos beneficiario
Para consultar si cobrás Volver al Trabajo o Acompañamiento Social, se debe ingresar al Portal Empleo del Gobierno. Al acceder con el CUIL y la contraseña, el sistema indicará si sos beneficiario en enero de 2025.