Unas 2.200 hectáreas fueron devastadas por incendios forestales en el Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado al sur de San Carlos de Bariloche. Las intensas ráfagas de viento representan un desafío adicional para los equipos de brigadistas.
De acuerdo con la Administración de Parques Nacionales, el incendio afectó la zona del lago Los Manzanos. “El terreno es inseguro e inestable, lo que imposibilita el acceso de los brigadistas”, explicaron desde el organismo.
A pesar de la magnitud del siniestro, aclararon que la ubicación está a 60 kilómetros del área urbana, por lo que no representa un peligro para zonas pobladas ni áreas de uso público.
En las tareas de contención participan más de 70 brigadistas pertenecientes al Parque Nacional Nahuel Huapi, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Brigada Sur y Centro) y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif). Guardaparques y equipos especializados recorren los lagos Steffen y Martín, evaluando las condiciones del terreno y el comportamiento del fuego para planificar las próximas acciones.
Fuente: Agencia de Noticias NA