Un inicio de año a pura emoción es el que se avecina para los amantes del fútbol misionero. Y es que, tras el paso de las fiestas, este domingo se definirá al único representante de la provincia que continuará con vida en el Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
Se trata de la revancha del clásico posadeño entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco, por la cuarta fase del certamen, que se jugará el domingo a partir de las 18 horas en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio de Rocamora, tal como oficializó en las últimas horas el Auriazul a través de sus redes sociales.
Vale resaltar que, en la ida, el team comandado por Miguel “Pico” Salinas se impuso de visitante en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira de Villa Sarita por 2-1, con goles de Iván Esquivel y Julio César Cáceres. Lucas Velázques marcó el descuento para La Franja.
Mitre llega al juego con esa ventaja y la de la localía, pero además con el efecto anímico que puede significarle haberse consagrado bicampeón de la Liga Posadeña de Fútbol el último lunes, luego de imponerse sobre Jorge Gibson Brown en las dos finales, en ambas, por 1-0.
En la vereda de enfrente, los dirigidos por Alejandro Ormos cuentan con la ventaja de haber tenido más días de descanso. Guaraní necesita de una victoria por un tanto de diferencia para forzar los penales, mientras que un triunfo por mayor ventaja le dará a los de Villa Sarita el pase a semis del Litoral Norte. Un empate, en tanto, otorgará la clasificación a Mitre.
El vencedor de la serie será el último misionero con vida en el certamen y deberá enfrentarse en semis al ganador de la llave entre Deportivo Mandiyú de Corrientes y Resistencia Central, que terminó 1-1 en la ida, jugada en Chaco. La revancha ya tiene fecha, escenario y hora: se jugará este mismo domingo, en el estadio de Huracán de Corrientes, a partir de las 17.