Dos menores de edad terminaron con lesiones luego de cruzarse en el camino de “los verduleros”, una familia del barrio Club de Educación que intentó dos robos con mucha violencia.
El primer caso denunciado en la comisaría Seccional 9na tuvo lugar este 1° de enero cuando Facundo F. de 17 años circulaba en su moto por el vecindario mencionado. Era alrededor de las 21 cuando fue interceptado en el cruce de calles 146 y Navajas Centeno por Elías N. y Horacio N. En otra moto, los sindicados siguieron al menor con intenciones de robarle.
El joven siguió en moto, agarró la avenida Zapiola y uno de “los verduleros” le dio un machetazo en el brazo derecho. No conformes, con un revólver le apuntaron en el cabeza y le dispararon tres veces. Afortunadamente, gracias a maniobras evasivas, no fue alcanzado por las balas.
En inmediaciones de la rotonda de la avenida Quaranta pudo perderlos de vista. El menor junto a su madre, fue trasladado a sanidad policial donde se constató una lesión leve en el brazo.
Por otra parte, este jueves se recepcionó otra denuncia policial en la Comisaría 9na donde una vecina alertó que Luis Ezequiel M., su vecino de 16 años, se acercó a ella con un corte en la cabeza.
El jovencito le contó que caminaba por la calle 148 del barrio y a la altura de la calle 123 le aparecieron tres hombres, Elías N., Horacio N. y su padre, conocidos como “los verduleros”. En ese momento, trataron de sustraerle una mochila y, ante la resistencia, uno de ellos le golpeó con la culata de un revólver.
Para que sepa que el robo era real, quien manipulaba el arma de fuego efectuó tres disparos al suelo cerca de sus pies. El menor logró saltar, dijo, y evitó que lo hieran. Los perpetradores le dijeron que corra y el joven hizo caso, se puso a salvo.
Por cuestiones de jurisdicción, ambos casos fueron elevados a la comisaría 18va UR-X. A su vez, se aguardaban órdenes del juez de Instrucción N° 7, Miguel Mattos.