Las primeras listas de precios de automóviles para 2025 ya están disponibles, con variaciones significativas en los valores de distintos modelos. La eliminación del impuesto PAIS ha influido en estas modificaciones, reduciendo los costos de importación y permitiendo que algunas marcas ajusten sus precios.
Toyota fue pionera en diciembre al reducir los precios entre un 1% y un 3%, dependiendo del origen del vehículo. En enero, la marca aplicó incrementos promedio del 2,7% en su gama, con excepciones como el SUV Corolla Cross, que experimentó aumentos entre el 1,8% y el 2,8%. Además, la línea Corolla incorporó una nueva pantalla de 10 pulgadas y servicios conectados en las versiones SEG y GR-S.
Los de fabricación nacional fueron los que menos bajaron su precio y los importados de Brasil, que recibían el impacto del impuesto en el total de sus componentes, fueron los que más pudieron bajar de precio.
Ford también disminuyó sus precios en diciembre entre un 1% y un 3,5%. En enero, los ajustes al alza variaron según el modelo: la pick-up Ranger subió en promedio un 3%, mientras que vehículos importados como Maverick, Bronco Sport y Kuga híbrido aumentaron un 4%. La línea F-150 y el Mustang Mach E registraron incrementos del 2%.
General Motors presentó en enero una reorganización de precios tras su relanzamiento en noviembre. Aunque muchos modelos mostraron variaciones mínimas entre -0,2% y 0,2%, los vehículos importados de Brasil y los nuevos modelos provenientes de Estados Unidos experimentaron reducciones más notables.
Chevrolet y la renovación de su gama de productos que incluye nuevas versiones de S-10, Spin y Trailblazer, sino porque han salido a competir en precio en las franjas más accesibles de productos. La lista de precios de enero muestra un reordenamiento general y que impactó prácticamente en los valores de todos los modelos. Sin embargo, hay ajustes casi imperceptibles con un movimiento de precios de entre -0,2% y 0,2% en muchas versiones.
LosOnix con motor 1.0 turbo bajaron entre un 5,5% y un 6% en las versiones de caja manual y caja automática, dejando el modelo más accesible de la línea en $24.762.900. Otro modelo que bajó de precio fue la pick-up compacta Chevrolet Montana, con una baja de 5,7% en la versión LTZ automática y una reducción de precio del 10,4% en la de tope de gama, Premier automática. Spin y Tracker no tuvieron variaciones, no bajaron pero tampoco subieron los precios.
La S-10 no modificó los precios sustancialmente, y sólo bajó 1% el precio de la gama LTZ y subió un 2% la versión High Country. En cambio, la nueva camioneta full size que se lanzó a fin de año pasado, tuvo el mayor cambio de precio con una baja del 11,8% para la Silverado Z71 Trail Boss, que pasó de $91.883.900 a $80.990.900, y del 12,8% para la Silverado High Country, que costaba en diciembre $103.384.900 y ahora se vende en $90.990.900.
Nissan Argentina publicó su lista de precios con incrementos que oscilan entre el 2% y el 4%, dependiendo del modelo y su origen. La pick-up Frontier, producida localmente, tuvo un ajuste menor en comparación con los modelos importados.
Son las versiones Frontier S de caja automática, Frontier Platinum 4×4 AT y Pro4X AT. Otros dos modelos en los que no hubo incremento de precio fueron el Nissan X-Trail e-Power y el Nissan Leaf 100% eléctrico.