El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones estuvo de festejos debido a que se cumplieron 50 años de la promulgación de la ley que reconoce a la profesión veterinaria en la provincia.
“Para nosotros fue una verdadera fiesta, compartimos un lindo momento de camaradería y aprovechamos para reconocer a los ex presidentes del Consejo, a quienes han sido parte de comisiones directivas de FEBA, que es nuestra federación, a nuestro representante olímpico”, indicó Pablo Castillo titular del Consejo.
Agregó que “nos enorgullece que pudimos modernizar y actualizar nuestra sede ubicada por avenida Cabred donde inauguramos una sala de reuniones con posibilidad de vincularnos virtualmente. Modificamos un poco la impronta y la marca institucional porque refaccionamos la parte de la sede, así que desde ese punto de vista estamos muy contentos porque pudimos llegar bien con los tiempos, nos tocó una linda noche para el festejo”.
Con respecto a cómo los encontró el cierre de año institucionalmente, dijo que “bastante unidos, en ese sentido siempre ha habido una continuidad porque por más que son 50 años se puede seguir una línea de qué es lo que se quiere como institución. También un poco eso lo percibimos por lo que la devolución que nos dieron los expresidentes también, que ven plasmado lo que ellos habían pensado hace ya tantos años para la institución”.
En relación a la matrícula de médicos veterinarios en la provincia, Castillo comentó que “prácticamente se duplicó en los últimos 15 años y hoy somos 450 activos, aproximadamente en Misiones. De todas maneras, consideramos que se necesitan más veterinarios en el interior, sobre todo en el área de la producción. Hay muchas municipalidades que no cuentan con el servicio de zoonosis. Eso también son desafíos que tenemos como institución, de ver cómo interesamos, sobre todo a los colegas que recién se reciben, a instalarse en el interior y suplir esta falta de colegas que tenemos en muchos puntos de la provincia”.