Hoy se paraliza Rocamora y el fútbol misionero en general. Es que Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco, dos de los máximos e históricos exponentes en la provincia, se enfrentarán para determinar quién avanzará a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.
De los 352 equipos que comenzaron el certamen, siete de ellos fueron misioneros, dos quedan en carrera y luego de estos restantes 90 minutos que se jugarán a partir de las 18, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, solo uno seguirá con vida en busca del sueño del ascenso. El árbitro será el cordobés Matías Billione Carpio.
Por el solo hecho de tratarse de un clásico, el encuentro de hoy es diferente, pero hay que sumarle que es por un torneo nacional y eso significa un plus. De más está decir que las expectativas en torno a este encuentro son muchas y es por ello que la Policía de Misiones, bajo el programa Fútbol Seguro, recordó las medidas que hay que tener en cuenta. Los locales ingresarán por la entrada principal (Martín Fierro) y los simpatizantes neutrales deberán acceder por Calle 82, detrás del arco. Las entradas tendrán un valor de $5.000 las generales y $2.500 para damas, jubilados y menores.
En lo que respecta a lo deportivo, el Auriazul llega con una mínima ventaja de 2-1, pero ventaja al fin. Aquel triunfo le costó más de la cuenta porque se topó frente a un duro rival que lo superó por momentos. Los goles de Iván Esquivel y Julio Cáceres marcaron la diferencia ante un equipo franjeado que empujó a partir del descuento de Lucas Velázquez, pero que no tuvo profundidad.

Pero el de esta tarde es otro partido y los dos saben bien que se juegan más que el honor porque solo uno seguirá con vida.
De cara este encuentro ambos equipos llegan con bajas, pero del lado de Guaraní hay mucha incertidumbre porque hay varios futbolistas que no regresaron a los entrenamientos tras las celebraciones de fin de año y podrían no hacerlo. Matías Iglesias, Renzo Arzamendia, Ezequiel Narváez y Agustín Vallejos, todos ellos titulares, hasta ayer no llegaron a la provincia. Además, hay que sumar la expulsión de Denis Benítez y que Facundo Gómez todavía debe cumplir una fecha. En fin, un plantel diezmado para Alejandro Ormos.
Del otro lado está el equipo de “Pico” Salinas, que también tendrá ausencias de peso. Un de ellas es Marcelo Olivera, que regresó a Estudiantes de Ríos Cuarto, y la otra es Rodrigo Cerdán, que tiene dos fechas más de sanción. Además, el arquero Guillermo Bachke está en duda al igual que el defensor Ernesto Mazacote.
La ventaja es mínima y ambos equipos saben que en el fútbol todo puede pasar. El objetivo es lograr uno de los cuatro ascensos en juego, pero corre el rumor que podrían ser cinco plazas o hasta ocho, teniendo en cuenta la reestructuración de las otras categorías.