Los vecinos de la Chacra 122, ubicada entre las avenidas López y Planes, 115, Blas Parera y Monseñor de Andrea de Posadas están viviendo una situación desesperante. Desde el 24 de diciembre enfrentan cortes recurrentes de agua, situación que se agravó a inicios de 2025. Actualmente, algunos sectores llevan tres días sin suministro alguno.
“Antes, si se cortaba el agua, era solo por unas horas. Pero ahora llevamos tres días completos sin agua en muchos edificios”, relató un vecino a PRIMERA EDICIÓN. “En los diferentes edificios el agua llega únicamente hasta las canillas de servicio en la planta baja, pero no tiene la presión suficiente para llenar los tanques que abastecen a los departamentos”.
De acuerdo a lo relato por los vecinos y lo constatado por este Medio, en la Chacra 122 residen arriba de cientos de personas, familias con niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad. Muchos de los afectados dependen de viviendas asignadas por el PAMI o a través de pensiones. “El calor hace todo más difícil, y la situación es desesperante. Los vecinos están cargando agua en baldes y bidones desde las canillas de servicio para cubrir necesidades básicas como el baño o la higiene”, explicó otro residente.
Los intentos de contacto con SAMSA no han tenido éxito, según denuncian los vecinos. “Hemos llamado y mandado mensajes con pruebas, pero no nos atienden. Vinieron una vez y dijeron que el problema era interno del barrio, pero no es así. Los tanques están limpios; el problema es la falta de presión“, afirmó un habitante del barrio.
Ante la falta de soluciones, los vecinos evalúan medidas para visibilizar la problemática, entre ellas, realizar protestas frente a SAMSA o cortar avenidas cercanas. “Necesitamos que SAMSA aumente la presión del agua para que pueda llegar a los tanques. No podemos seguir viviendo así”, insistió el vecino.
El llamado es urgente, y los habitantes de la Chacra 122 esperan una respuesta rápida de las autoridades. Mientras tanto, sectores enteros del barrio continúan sin acceso al agua potable, en pleno verano y con altas temperaturas.