Las llamas acabaron con la vida de un hombre de 70 años en pocos minutos durante la mañana de ayer en una propiedad de la chacra 181 de esta capital. Mario Avilio Quintana pereció quemado en su casilla y los primeros informes policiales remarcaron que la tragedia se inició al propagarse el calor del recipiente en el que calentaban tramos de cables eléctricos para extraer el cobre y venderlo.
El siniestro se registró sobre el tramo más angosto de la calle Almafuerte en el asentamiento de la zona mencionada lindante con el club de pesca y náutica Pira Pitá y la comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I.
Alrededor de las 6.30 se alertó que el fuego arrasaba el pequeño inmueble donde también dormía Quintana y que corrían peligro las viviendas aledañas, incluso la de la familia de una hija (45) de la víctima fatal.
Cuando arribaron bomberos y demás efectivos policiales las labores apuntaron a terminar de sofocar el foco ígneo y confirmarse que entre los restos de maderas y chapas se encontraba el cadáver de Mario Quintana.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, por la situación de conmoción ante el fatídico desenlace se solicitó colaboración al gabinete psicológico que posee la Policía (área del Centro Integral de Operaciones 911) para asistir a los familiares mientras los efectivos de la Dirección Policía Científica intervinieron para su labor puntual de análisis e informes.

Cobre preciado
Las pericias se completaron con los integrantes de la división Bomberos Zona Oeste (UR-I) quienes determinaron como principal causa del incendio la olla en la que quemaban restos de cableado para obtener cobre.
Esta actividad ilegal es cada vez mayor por el valor del material que se obtiene e involucra a reducidores de elementos robados.
El médico legista de turno, Jorge Daniel Brito, examinó y confirmó el óbito en el acta de defunción. Esta medida y las restantes fueron comunicadas de inmediato al juez de Instrucción 3, Juan Manuel Monte, de turno durante enero.
El cuerpo de Quintana fue llevado a la Morgue Judicial de Posadas para la respectiva autopsia que determinaría mayores precisiones.
Vale remarcar que el hecho se registró en una zona de difícil acceso para camiones de bomberos, ambulancias y patrulleros por lo estrecho de las calles y pasajes de la chacra 181, zona prácticamente sin urbanizar y de precarias construcciones.