Hablar de Alcides Martín Pelozo, es referirse a un maestro del periodismo misionero. En especial por su enorme conocimiento en el procedimiento legislativo municipal.
Nacido en Mercedes, Corrientes el 28 de noviembre de 1947, tenía 77 años y estaba radicado en Buenos Aires hace aproximadamente un año, para poder disfrutar de su familia.
Ingresó a PRIMERA EDICIÓN en 1993, precisamente para comenzar a cubrir las sesiones del Concejo Deliberante posadeño. Conocía el reglamento interno y el procedimiento legislativo mejor que cualquiera en ese cuerpo institucional.
En la vieja casona de calle Bolívar y Rivadavia no solo lo respetaban, esperaban su crítica respecto al desarrollo de cada sesión. Incluso, lo consultaban en medio de las reuniones parlamentarias cuando las dudas obligaban a hacerlo.
Martin fue parte del equipo de PRIMERA EDICIÓN hasta su jubilación, llegando a ser jefe de los cierres de las ediciones.
Siempre que le preguntaban de su formación, Pelozo recordó que era parte de la generación que se preparó con el oficio clásico de leer y redactar, ya que la carrera universitaria se abrió después que transcurrió su juventud.
Ese mismo Concejo lo reconoció en 2016 por su conocimiento y trayectoria en el periodismo y, un año después, en el día del periodista.
Tenía tres hijos: María Silvia, Paula y Martín que le dieron dos nietas. Todos fueron parte de su amor incondicional, junto a una profesión a la que abrazó y dedicó muchos años a formar a otros que ingresaban a iniciar la carrera periodística.
Meticuloso, generoso, profesional y amigo, hoy la Redacción de PRIMERA EDICIÓN despide a un gran amigo de muchos años. ¡Hasta siempre Martín!