Dos hombres de 64 y 58 años, resultaron con quemaduras graves luego del incendio de una vivienda familiar en el barrio Kennedy y que se extendió a otras viviendas lindantes al predio del Jardín Botánico de Posadas.
Ocurrió ayer alrededor de las 15 en una casa ubicada sobre calle Atlántico Sur, en una propiedad de mampostería.
El fuego se inició en la parte superior de la misma por motivos desconocidos y la magnitud del foco ígneo provocó la intervención de varias dotaciones de bomberos además de los efectivos de la comisaría jurisdiccional.
Vecinos colaboraron con los damnificados y además de las personas con quemaduras, varios (incluidos menores de edad) fueron asistidos por inhalación de humo.
Finalmente, el fuego fue controlado tras arduo trabajo, aunque los daños fueron totales, y los heridos, que serían hermanos, derivados al hospital Madariaga. Uno de los lesionados, el mayor, resultó con heridas graves y sufrió la quemadura del 75% de su cuerpo.
El otro residente, una persona con síndrome de Down, tuvo quemaduras en unos de sus brazos, según el relevamiento de Defensa Civil.
Hasta anoche ambos continuaban en el centro de atención mientras que la Policía Científica y Bomberos harán las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio.