Con emociones al por mayor y una cuota de dramatismo en el epílogo del encuentro, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray consiguió en la noche del último sábado adjudicarse el Torneo Clausura 2024 “Juan Carlos Fraser” de la Liga de Fútbol de Eldorado, tras superar por 4-3 al Deportivo 9 de Julio, con Pablo Reis como principal figura de un partidazo.
Ante un importante marco de público, que nutrió las tribunas del estadio de Sportivo Eldorado, el Albiazul desde el primer cuarto de hora en inferioridad numérica, igualmente se llevó un tremendo match y volvió a dar la vuelta olímpica después de dos años.
Junto con Reis, el arquero Juan Manuel Mendoza -otra de las figuras y de penal- y Gabriel Cáceres anotaron los restantes tantos del nuevo monarca.
El partido fue digno de una finalísima, a tal punto que las emociones no tardaron en llegar una vez iniciado el encuentro. Y es que al minuto de juego apareció Juan Carlos Rodríguez para sorprender a todos y adelantar a los dirigidos por Diego Caballero.
El juego parecía volcarse en favor del Depor ya que, encima, a los 14 minutos vio la roja Facundo Núñez tras una dura entrada sobre Aguilera y para dejar con uno menos al Nacio. Sin embargo, lejos de sentirse golpeado, el team comandado por Lucas Centurión siguió yendo al frente y no tardó en llegar al empate con una media tijera de Cáceres.
De todas maneras, más allá del gol, los de Piray volvieron a sufrir con la expulsión por doble amarilla de “Carita” González, a los 34. Sin embargo, con dos hombres menos, dieron vuelta la historia con carácter y un Reis intratable. Y es que Pablo primero fue víctima del penal que luego Mendoza transformó en gol. Y más tarde protagonizó una corrida monumental desde mitad de cancha para poner el 3-1 parcial.
El habilidoso player no se conformó con aquello y, apenas iniciado el complemento, aprovechó un error del arquero Ocampos para establecer el 4-1 y acercar un poco más a su equipo a la corona.
Claro que, con apenas nueve jugadores en cancha, el Nacio sufrió el desgaste físico. Deportivo aprovechó y el recientemente ingresado Jonathan Gómez acercó a su equipo en el marcador, primero de tiro libre (4-2) y finalmente de penal (4-3), para ponerle una cuota de dramatismo al desenlace.
Incluso Gómez pudo haberlo igualado en una de las últimas, pero entre Mendoza y el palo le negaron el grito de gol.
Llegó el pitazo final y, así, la cinematográfica coronación de Nacional de Puerto Piray, que volvió a festejar después de demostrar en la cancha un carácter inapelable ante la adversidad, en una final que quedará para la historia.
“Esto es un gran equipo y una gran familia”
Tras la consagración, Pablo Reis no ocultó su felicidad por el título. La principal figura de la cancha habló con EL DEPORTIVO y destacó la unión de Nacional de Puerto Piray.
“La verdad es que tenemos un grupo humano excelente, son todos buenos jugadores, buenas personas, por eso se dio hoy el campeonato. Esto es un gran equipo y una gran familia”, resaltó Reis, quien viene de ser protagonista del Torneo Provincial 2024 con Central Iguazú.
En cuanto al match, Pablo resaltó que “fue un partido difícil desde el inicio, con ese gol y luego las expulsiones, pero vinieron los goles y pudimos estar arriba, más allá de que sin dudas sufrimos hasta el final”.
Sobre la posibilidad de continuar en el Albiazul para la temporada 2025, donde el club deberá afrontar el Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, Reis indicó: “Mi cabeza hoy está en festejar y disfrutar de este momento, después veremos qué se habla, obvio que me gustaría, como te digo, este equipo es una familia”.
A su turno, Lucas Corvalán, capitán del Nacio, reconoció la actitud y la campaña del equipo: “Sufrimos, pero con dos menos pudimos darlo vuelta y dar la cara por el equipo. Hicimos un gran torneo y merecíamos el título”, finalizó.