En el marco de dos operativos realizados en distintos puntos de la provincia, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de una tonelada de marihuana, con un aforo estimado en $2.928.485.875, según informaron fuentes oficiales.
El primer procedimiento se llevó a cabo en las cercanías de Puerto Esperanza, cuando una patrulla de la Sección “Puerto Rico”, perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado”, y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” detectó varios bultos de gran tamaño cerca del límite fronterizo.
Tras un rastrillaje en la zona, se encontraron 28 bultos: 26 contenían cogollos y los dos restantes, 50 paquetes rectangulares con sustancia vegetal compacta. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 605,890 kilogramos.
En otro operativo similar, efectivos de la Sección “Puerto Rico” y del Grupo “El Alcázar”, bajo el Escuadrón 11 “San Ignacio”, localizaron 21 bultos en el área conocida como Puerto Rinkel. Los bultos, envueltos en bolsas y cinta plástica, contenían 511 paquetes rectangulares. Las pruebas químicas confirmaron nuevamente que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 516,680 kilogramos.
Ambos procedimientos fueron supervisados por los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, que ordenaron el secuestro de la totalidad de la droga hallada.