Flybondi, es una de las empresas que más dolores de cabeza genera a los usuarios que o no pueden viajar o lo hacen tarde.
La compañía low cost es cuestionada debido a reiteradas cancelaciones y modificaciones en sus itinerarios desde Aeroparque Jorge Newbery, afectando a una gran cantidad de personas que inician su período de descanso durante el mes de enero.
Los incumplimientos de Flybondi se sienten en Misiones, donde todos los días se ven afectados los vuelos a la tierra colorada, ya sea a Posadas o a Puerto Iguazú.
Un ejemplo de todo esto se vio en Aeroparque este marte donde un ciudadano que llegó de Suiza y debía volar a a la capital misionera, se encontró con la cancelación de su vuelo y posterior reprogramación para mañana.
El pasajero, que había comprado un boleto para un vuelo programado a las 16:00, fue postergado para este jueves 10:45. “Se canceló el vuelo a Posadas y volamos mañana, así que una mierda”, expresó indignado en diálogo C5N
“3 veces compré pasajes en FLYBONDI y las 3 veces ME CANCELARON”
De los creadores de 3 VECES FUIMOS A VOTAR: pic.twitter.com/fRHoIjb7wz
— TUGO News (@TugoNews) January 7, 2025
El hombre, que se encuentra de vacaciones en Argentina recorriendo distintas provincias, aseguró que es la tercera vez en una semana que sufre una reprogramación con la misma aerolínea. “Se reprogramó a Mendoza, el de Posadas también fue lerdo”, relató.
Ante la consulta sobre dónde pasaría la noche, explicó que aún debía resolverlo: “Sí y no, ahora voy a organizar eso”. Además, señaló que no recibió explicaciones concretas sobre la cancelación del vuelo: “No te dicen si es por desperfecto técnico o por el piloto, solo que se canceló el vuelo, chau”.
Respecto a la posibilidad de recibir asistencia, indicó que debía dirigirse a un punto específico del aeropuerto para gestionar una posible estadía en un hotel, aunque solo sería otorgada en caso de disponibilidad. “Tengo que ver ahora ahí”, comentó resignado.
Otro caso similar
Por otro lado, un grupo de turistas españoles que viajaba a Iguazú también sufrió complicaciones . “Cogimos el vuelo a mediados de noviembre desde España. Antes de salir ya nos lo habían reprogramado para las 17:55 de hoy, pero ayer a la noche nos avisaron que saldrá a las 20:40”, explicaron.
Esta modificación puso en riesgo sus planes turísticos: “Tenemos una excursión programada a las cataratas mañana a las siete de la mañana y necesitábamos retirar los tickets esta noche. Por suerte, el hotel tiene check-in abierto las 24 horas, pero esto complica todo el itinerario. Si se cancela el vuelo, perderemos la noche de hotel y la excursión”.
Flybondi otra vez con demoras y cancelaciones
En Aeroparque un turista español se quejó del servicio de la aerolínea lowcost y contó que le reprogramaron el vuelo dos veces: “Me parece una burla” pic.twitter.com/dWWsu7n7Pc
— Todos Los Videos (@losvideosok) January 7, 2025