Investigadores de la Unidad Regional V intentan esclarecer el presunto homicidio de un contratista para servicios de seguridad de Puerto Esperanza. Este miércoles antes del mediodía y tras poco más de doce horas de ausente, fue hallado el cadáver de un hombre de 43 años y los primeros informes apuntan a que se trató de un asesinato a puñaladas con características de robo previo.
La conmoción se generó cuando la comisaría de Puerto Esperanza fue alertada de que una camioneta Chevrolet S10 con un hombre sin vida y lesiones visibles fue hallada durante el mediodía a pocos metros del arroyo San Martín en el barrio Helvecia.
La víctima fue identificada como Aldo Roque Silvero de 43 años y domicilio en el barrio Obrero de la misma localidad.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, María Soledad Coelho de 30 años y pareja de la víctima fatal denunció, horas antes del macabro hallazgo, en la comisaría de Puerto Esperanza, que la última vez que tuvo contacto con Aldo Silvero fue a las 19 del martes cuando le comunicó que se dirigía a la casa de su madre en el mismo barrio.
Uno de los empleados del Silvero mantuvo contacto con la denunciante y le informó que vio la camioneta Chevrolet en el barrio Primavera, por lo que los efectivos de la Unidad Regional V montaron la búsqueda en esta zona.
Tras determinarse el óbito en el lugar, se solicitó la intervención de la división Policía Científica UR-V y las comunicaciones al Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, desde donde se adelantó que el cuerpo sea enviado a la Morgue Judicial de Posadas, para confirmar las causas de muerte.
Otras fuentes contactadas por este Diario, coincidieron en que se trata de un deceso violento y con presunta participación de terceras personas.
Una de las patas que los investigadores policiales barajan como clave para esclarecer el presunto crimen, sería el teléfono celular de Silvero.
Según trascendió, el último contacto o alerta de estado de la aplicación Whatsapp quedó registrado a las 20.20, poco más de una hora después de haber salido de su casa en el barrio Obrero, como constaría en la denuncia presentada en la comisaría de Puerto Esperanza.
De todas maneras, mayor claridad se aguarda a partir de este jueves y con los informes preliminares de autopsia que aguarda el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites.