Manifestantes contrarios a la administración de Nicolás Maduro se concentraban este jueves en las calles de Caracas y las principales ciudades de Venezuela para rechazar la asunción presidencial prevista para este viernes.
La convocatoria a protestar fue lanzada por la líder opositora María Corina Machado, quien encabeza las manifestaciones en la capital venezolana.
Las expresiones contrarias al chavismo se dan un día antes de que Maduro asuma por un nuevo mandato como presidente, tras haberse declarado ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.
Esos comicios no fueron reconocidos por el grueso de la comunidad internacional, y tampoco la administración de Maduro mostró públicamente las actas oficiales.
“En toda Venezuela la gente se está encontrando en la calle cada vez somos más”, destacó Machado en sus redes sociales.
“Tanto así, que en sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración anunciados, cuando comenzó a llegar la gente, se retiraron”, indicó la dirigente opositora. Y agregó: “Serenidad y firmeza. Manténganse concentrados. Nos vemos ahora! ¡Gloria al bravo pueblo!”.
La última vez que se la vio en público fue hace cuatro meses y durante ese período se mantuvo oculta en un lugar secreto dentro de Venezuela.
Machado no había podido competir en las elecciones por un impedimento judicial, pero había nombrado a Edmundo González Urrutia, quien finalmente compitió contra Maduro el 28 de julio último.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa; en toda Venezuela la gente salió a la calle”, aseguró la dirigente opositora al llegar a la zona de protesta.
En algunos puntos de la protesta se dieron momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, con empujones y gases lacrimógenos.
Fuente: NA.