Este domingo, a las 8 de la mañana, ciclistas se reunieron en Posadas para realizar una “rodada” en memoria de Franco Britos, un joven deportista misionero de 23 años que falleció tras ser atropellado en Brasil. La actividad partió de la rotonda del Bypass y la ex ruta provincial 213, reuniendo a amigos y allegados para honrar su memoria tras el trágico accidente ocurrido en Caraguatatuba, San Pablo, Brasil.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Carlos Britos, tío de Franco, compartió su profundo dolor tras la trágica muerte de su sobrino. “Durísimo, durísimo, un golpe de shock”, expresó, reflejando el impacto emocional en la familia.
A pesar del sufrimiento, resaltó que “nos queda recordarle los buenos momentos, los momentos de alegría y la personalidad de él”. Acerca del acercamiento de Franco al ciclismo, Carlos recordó que “su papá era ciclista… él corría y quería llegar donde su padre no pudo llegar”.
El joven ciclista tenía grandes aspiraciones para su futuro. Carlos mencionó que “quería correr el nacional este año” y que también estaba comprometido con sus estudios en administración de empresas en la UNaM: “Rindió dos materias en diciembre antes de viajar, y ahora en febrero me prometió que iba a rendir dos materias más”, comentó con nostalgia. “Lo está rindiendo en el cielo y seguramente está corriendo su mejor carrera con su papá”, compartió el tío de Franco Britos.
Sobre el trágico fallecimiento en Brasil, explicó que incluso “había llevado su bicicleta para no perder días de entrenamiento”, lo que muestra su dedicación al ciclismo.
En un momento tan difícil para la familia, recibieron el consuelo de sus amigos ciclistas y seres queridos. Carlos destacó que “a pesar de tanta distancia… los amigos acá y la gente de allá están reunidos”, en referencia a la “rodada” que se realizó en su honor.
“Una promesa con todas las letras”
Por su parte, Santiago Bertocco Caspary, compañero de equipo de Franco, también participó en el homenaje y destacó la unión del equipo: “La verdad, somos un equipo muy unido”. Además, recordó cómo él siempre estaba motivado y entusiasmado durante las competencias.
Santiago también subrayó el potencial que tenía Franco en el ciclismo: “Franco con 23 años era una de las promesas vigentes que tenía el ciclismo misionero, porque el año pasado ganó una fecha del Campeonato Misionero, la primera, salió tercero en la general, corrió del Argentino, defendiendo de una forma increíble, representando a la provincia. Y la verdad, era una promesa con todas las letras”.
La actividad este domingo
Ver esta publicación en Instagram