La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte del pronóstico para Misiones que en los próximos días habrá temperaturas elevadas y un aumento gradual de la inestabilidad climática. Mientras que el lunes será soleado y seco, el martes y miércoles podrían registrarse chaparrones y tormentas aisladas en la provincia.
Es así que mañana, la jornada comenzará con cielo despejado y aumento progresivo de la nubosidad. La influencia de una masa de aire cálido y seco garantizará la estabilidad atmosférica, por lo que no se prevén precipitaciones.
Las temperaturas oscilarán entre los 27°C y 36°C, con sensación térmica de hasta 40°C en Montecarlo. San Javier registraría la mínima más baja con 17°C.
El viento soplará del sureste y noreste, con velocidades de entre 4 y 15 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.
Martes: tormentas
El martes se espera una mañana con cielo despejado a parcialmente nublado. Hacia la tarde, la combinación del calor y áreas de inestabilidad podría generar lluvias y tormentas eléctricas, aunque con acumulados moderados, de entre 1 y 9 mm.
Las temperaturas seguirán elevadas, con una máxima de 36°C en Eldorado y una mínima de 19°C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles: persistencia de chaparrones aislados
El miércoles continuará la inestabilidad con posibles chaparrones y descargas eléctricas en la tarde, favorecidos por el flujo de calor proveniente del norte y una baja presión atmosférica. Se esperan acumulados de entre 1 y 7 mm.
Las temperaturas volverán a ser elevadas, con máximas de 36°C en Montecarlo y mínimas de 19°C en San Javier.