Luis Juez expresó su intención de renunciar a la jefatura del bloque de senadores del PRO y anunció que lo conversará con Mauricio Macri en una próxima reunión. Además, dejó entrever su deseo de postularse como candidato de Javier Milei para la gobernación de Córdoba en 2027.
En una entrevista con el diario La Nación, el senador manifestó su malestar por la división dentro de su espacio durante la votación por el desafuero de Edgardo Kueider, el legislador de Unión por la Patria detenido en Paraguay tras intentar ingresar con más de 200.000 dólares en una mochila. Juez aseguró que la falta de unidad del PRO en esa votación le generó un gran malestar y reafirmó su decisión de apartarse de la conducción del bloque.
“Me trajo mucho dolor de cabeza esa votación. A mí me molesta que me subestimen. Yo no quería ser presidente de la banca, de hecho no lo voy a ser en el futuro inmediato”, expresó. También indicó que no se siente cómodo en el cargo y que hablará con Macri para formalizar su salida.
“No creo que sirva, no me gusta, lo digo con todo respeto, pero me siento desautorizado”, agregó. Al ser consultado sobre si Macri había sido quien lo desautorizó, respondió: “Sí, no me gusta tal cosa, y esas cosas pasan, pero no hay ninguna autocrítica, entonces es muy complicado. Es un tema que seguramente lo hablaré con Mauricio, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir”.
Por otro lado, Juez se refirió a su vínculo con el presidente Javier Milei y sorprendió al destacar la buena relación que mantienen. “Es un tipo con el que puedo hablar de cualquier cosa, de la familia hasta un análisis político en profundidad, con el que puedo decir lo que pienso porque no se va a enojar por lo que diga. Como un amigo, que lo aceptas con toda su virtud y sus defectos”, comentó.
También contrastó su experiencia con otros mandatarios y señaló que Milei nunca le pidió que votara de una manera específica ni que modificara su postura sobre algún tema. “Sí me pasó con otros presidentes con los cuales he tenido una gran relación, pero que sin embargo se fastidiaban, se enojaban por cuestiones. Con Milei nos hablamos con una franqueza impresionante y no veo que él especule conmigo”, sostuvo.
En cuanto a una posible candidatura para la gobernación de Córdoba en 2027, Juez dejó abierta la posibilidad de competir dentro de un espacio alineado con Milei. “El candidato de Milei, no sé si de una coalición o de un espacio más amplio, no sé, pero de Milei. Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’”, afirmó.
Además, recordó su primer encuentro con el presidente. “La primera vez que hablamos, en marzo del año pasado comiendo en Olivos, yo le dije: ‘Cuando vos vayas por tu reelección el 10 de diciembre del 2027 yo voy a terminar mi mandato de Senador y voy a trabajar con un honor increíble para tu reelección’”.