En realidad, estamos en los meses de vacaciones, donde muchos pueden disfrutar del mar, otros de los arroyos y ríos y algunos de la pileta, esperamos nueve meses aproximadamente para sentir que al fin “estamos en vacaciones”. Cuando llega este momento parece que las obligaciones desaparecen y que podemos relajarnos, disfrutar de nuestro día.
Ahora si estas en vacaciones, cuando vuelva otra vez el movimiento estaría bueno seguir en este estado de tranquilidad y relajación, ir a trabajar y seguir con esa sensación de “modo vacaciones”, esto no es para solo tomar mate o terere en el trabajo, es para recordarnos que necesitamos vivir en verde y azul, para no estresarnos, para tomarnos las cosas con calma, para seguir disfrutando de las vacaciones en nuestro interior. Cuando estamos tranquilos pensamos con más claridad, así que no dejemos subir el cortisol (hormona del estrés), y si llenémonos de serotonina (hormona de la felicidad).
También podés usar el color naranja cuando compartas tiempo con familia y amigos, ayuda a tener una mente positiva y a sentirte a gusto en donde estes, disfruta tu vida, lo que tienes, cada minuto cuenta, elige como vivir, que lo único que no vuelve ¡es el tiempo! Recuerda que el color violeta, o lila son necesarios para crear nuevos hábitos, que sean saludables, nos ayudan a pasar por cosas que nos cuestan, soltar lo que ya no sirve, siempre desde la humildad.
Y si te animas, a ver todo tu verdadero ser, (lo bueno y lo malo) en estas vacaciones, el amarillo es tu color, tira abajo cualquier máscara que tengamos, nos ayuda con nuestro amor propio y nos muestra nuestras fortalezas y nuestras debilidades, lo cual es necesario y sanador, y ¡que mejor que estar en vacaciones para hacerlo!, si das este paso, que no es nada fácil, vas a iluminar tu oscuridad, que es lo que necesitamos para integrarlo y volverlo luz. Y como resultado aparece aquello llamado don o talento.
Las vacaciones nos ayudan a descansar, pero también sirven para hacer orden, hacer limpieza, trabajando el desapego, a través porque no de la caridad, seguro tenes un montón de cosas que tirar, o regalar, se sincero con vos mismo y deja de guardar cosas que sabes que no te vas a poner, dale las gracias y regalalo, o véndelo, pero comienza a vivir mas liviano. Vivir en modo vacaciones también es prepararnos cuando volvamos a esos nueve meses o mas de trabajo y aprender a seguir viviendo en este modo.
Aprovecha este tiempo también para estar solo con vos mismo, para ver y visualizar como quieres que sea este año, que metas quieres cumplir, que sueño podes y vas a crear. Aprovecha de la naturaleza al máximo, usa y siente los colores que te rodean, camina descalzo y has cable a tierra, date el tiempo para mirar para arriba y agradecer, para sentir el aroma de una flor, y escuchar el sonido de los pájaros, hacer cada una de estas cosas es estar en meditación y nos trae paz, amor y consciencia de nuestro presente
Que tengas un ¡feliz Domingo y que el modo vacaciones te acompañe con todos sus colores!