En las imágenes que recorren el país en los últimos días, donde aparece Puerto Iguazú en la escena nacional por el Orbeez Challenge, se ve a más personas adultas que a niños en la “guerra” con pistolas de hidrogel.
Como las filmaciones caseras recorrieron el mundo, hubo reacciones oficiales a partir del uso de un “juguete” que puede resultar peligroso para la sociedad. Es que los disparos de las pistolas de hidrogel pueden impactar en zonas del cuerpo y ponerlas en riesgo, como ya ocurrió en la zona fronteriza con Misiones pero del lado paraguayo.
Entonces, hay que hablarle a esos adultos para que tomen conciencia de su accionar y eviten los enfrentamientos entre grupos afines en la vía pública. Además, que no permitan el uso de las pistolas en niños y adolescentes, particularmente si no están protegidos para enfrentar los impactos.
Son modas, se vuelven virales por las redes sociales en Brasil y Paraguay, y en Misiones no quisieron quedarse afuera de mostrar el capítulo local.
Se conocieron casos en los que las bolitas de hidrogel se colocan en los freezers y quedan más duras, con lo cual su poder de daño es mayor.
La Policía de Misiones sumó otra actividad a la lucha y prevención de la delincuencia: hacer de “niñeros” de los grupos que han adoptado la “guerra” con estas pistolas en la ciudad de las Cataratas.