Un violento temporal azotó la zona entre San Vicente y San Pedro causando destrozos en propiedades y cultivos. Uno de los afectados fue Nelson Adrián Méndez, productor local, quien registró en un video en su cuenta de Facebook los daños sufridos en su establecimiento.
“Gente, miren lo que me acaba de suceder, voló el destecho de mi galpón. Fue una lluvia, una tormenta, pero tormenta y pico”, relató Méndez mientras mostraba los escombros en su campo.
Según detalló, la fuerza del viento arrancó el techo de su galpón en una extensión de aproximadamente 25 metros, llevándose chapas y estructuras de soporte.
“Destechó todo, arrancó con tijera todo, increíble la tormenta. Hacía tiempo que no venía una tormenta así tan fea como esta”, afirmó.
Además del galpón, la tormenta afectó su plantación, con ramas y cultivos dañados. “Mirá dónde voló la chapa, la rama, la mandioca, el pico y el galpón, voló todo”, lamentó el productor mientras mostraba el impacto en su propiedad.
A pesar de las pérdidas, Méndez aseguró que intentará reconstruir lo perdido: “Ahora nos queda otro, vamos a tener que meterle fichas, armar de vuelta, qué va a hace. Y concluyó destacando la magnitud del temporal: “En los años que vivo acá, no había una tormenta tan fuerte como esta”.