El Carnaval de Barranquilla de este año vivirá este año una edición muy especial, ya que le rendirá homenaje a Shakira, la reconocida cantante que llevó esta ciudad a conocerse en todo el mundo.
El evento fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y se convierte en el marco ideal para conmemorar las dos décadas de la famosa expresión “En Barranquilla se baila así”, incluida en su mega éxito Hips Don’t Lie, informó el portal Los 40.com. La noticia fue anunciada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante un acto en el Malecón del Río, la emblemática plaza donde está la estatua dorada de la artista colombiana.
El alcalde resaltó la relevancia de Shakira como una figura cultural que ha llevado con orgullo el nombre de Barranquilla a escenarios internacionales. En su discurso, Char subrayó cómo la cantante ha sido un símbolo de la alegría y de la visibilidad de las tradiciones que caracterizan a los barranquilleros. Su papel como embajadora de la ciudad y de Colombia en general han puesto el lugar en una posición relevante en el mundo. Por tanto, este homenaje busca reconocer su legado y conexión con su tierra natal.
“Hace 20 años, esta icónica frase hizo que Barranquilla resonara en numerosos rincones del mundo. Este tributo es para ti, Shakira, por ser una representante de nuestra cultura y un emblema de nuestra felicidad”, expresó el alcalde con emoción. Con estas palabras, invitaba a la comunidad a celebrar este significativo reconocimiento en el marco de una de las festividades más importantes de Colombia.
Las fechas del Carnaval
El Carnaval de Barranquilla 2025 dará inicio oficial el 1 de marzo, pero las festividades comenzarán varias semanas antes con eventos especiales en honor a Shakira. Si bien no está confirmado, la cantante podría hacer un concierto para dar inicio a la mega fiesta colombiana.
En tanto, sí está confirmado que Shakira presentará dos conciertos de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran Tour el 20 y 21 de febrero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Estas fechas, junto con desfiles, comparsas y artistas locales e internacionales, prometen hacer de Barranquilla el epicentro de la música y la celebración durante todo febrero.