La misionerita Katherine Abigail tiene apenas un mes y medio de vida y sufre una cardiopatía congénita. Su cuerpo pequeñito ya sabe lo que es dar pelea entre cables, respirador y otros elementos médicos que monitorean sus signos vitales.
Alejandra Aválos habló esta tarde con FM 89.3 Santa María de las Misiones y detalló cuál es el estado de salud de su hija que se encuentra internada desde fines de diciembre en el Hospital Central Militar de Buenos Aires, nosocomio al que habían ido para realizarse una serie de estudios de cara a la cirugía de corazón.
Contó que Katherine está conectada a un respirador y que los profesionales intentaron dos veces quitárselo pero no pudieron “porque no podía respirar solita”. Esta situación hizo que se le hicieran más estudios y ahí salió que tenía una bacteria intrahospitalaria .
“Esa bacteria la trajo del hospital de Posadas y eso la estaba debilitando”, expresó añadiendo que además de esta bacteria, a la pequeña le van descubriendo otros problemas propios de la cardiopatía que tiene.
“La semana pasada fue operada de urgencia por el tema de la pancita, de los intestinos“ y ahora hay que esperar que evolucione y salga de terapia. Según el parte médico de este mediodía la menor se encuentra estable.
La estadía en Buenos Aires puede ser más larga
Alejandra Ávalos explicó que los profesionales médicos le explicaron que la operación para corregir la cardiopatía debe hacerse antes de que Katherine cumple los seis meses.
“Primero debe recuperar peso. Si sale del respirador tiene que estar más o menos un mes y medio y después se hará la operación del corazón”.
Si bien está la posibilidad de que una vez que salga de terapia y le saquen el respirar la pequeña pueda volver a Misiones, es una opción que los médicos de Buenos Aires no recomiendan porque la menor estaría expuesta nuevamente a bacterias que podrían “hacer tambalear” nuevamente su estado de salud.
Esta realidad hará necesario que tanto Alejandra como su esposo necesiten ayuda económica para poder solventar su estadía. Hoy están viviendo en una pieza que les brinda la obra social, pero seguramente cuando la menor salga de terapia deberán considerar otro lugar que esté más acorde a las necesidades de su hija.
En otro tramo de la charla, la mamá de Katherine confirmó que el Gobierno de Misiones le brindó una ayuda económica que ronda los 800 mil pesos y esos fondos le permitirán afrontar gastos.
“En Buenos Aires tenemos gastos de viaje , comida , medicamentos. Le tengo que ayudar a mis otras hijas que están con mis papás, no es fácil”.
Recordemos que tal como lo informó PRIMERA EDICIÓN la familia sufrió un duro revés porque ayer descubrieron que ingresaron a su vivienda ubicada en Santa Ana y le robaron todo el dinero que habían recaudado de las donaciones que les hizo la gente y de una rifa que habían organizado. Uno de los delincuentes está detenido pero hasta el momento solo pudieron recuperar algunos electrodomésticos pero del dinero no se sabe nada aún.
“Me dijeron que agarraron a uno que ya está preso. Me dijeron que el que robó mi casa es el mismo que roba siempre, como que roba, va preso, vuelve a salir y vuelve a robar”, lamentó.