La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que clima en la región se presenta con condiciones mayormente estables al inicio del fin de semana, pero con un progresivo aumento de la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones a partir del sábado en algunas zonas.
Para el viernes 17 de enero, se espera un día con cielo escasamente nublado por la mañana y un incremento de la nubosidad en la tarde. El ambiente será estable, con temperaturas y humedad en aumento.
No se prevén lluvia y las temperaturas máximas alcanzarían los 37 °C en San Javier, mientras que la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Por otro lado, el sábado, las condiciones serán parcialmente inestables. El sol predominará en la primera parte del día, pero se espera un aumento de la nubosidad hacia la tarde, con posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la zona Norte.
En Posadas, la máxima alcanzaría los 37 °C, con una sensación térmica de 41 °C.
Por último, para el domingo, el tiempo será caluroso e inestable, con lluvias y tormentas a partir del mediodía debido al avance de un frente frío. Se prevén tormentas de variada intensidad que se desplazarán desde el sur provincial, con ráfagas fuertes y posibles caídas de granizo en esa zona.
Las temperaturas máximas alcanzarían los 38 °C en San Javier, mientras que la mínima sería de 21 °C en San Vicente.