
La argentina de 39 años, Natalia Edith González les habría mentido a sus familiares diciendo que estaba embarazada y que iba a ir a dar luz a Formosa, pero en realidad cruzó al país vecino y secuestró a un niño de un hospital de Asunción, Paraguay para luego cruzarlo a Argentina.
La investigación por el caso del bebé robado en Paraguay sigue dejando escenas cinematográficas y en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Laura Finestra, la fiscal a cargo de la causa comentó: “Se descartaron todas las hipótesis que surgieron a prima fase, porque ella había dicho que ella estaba en contubernio con el papá de la criatura”.
Además, añadió: “Decretaron que no lo hizo con fines extorsivos o que ella forme parte de una red de trata. Pudimos conversar con la pareja de ella y con otros familiares, y accedimos a las conversaciones de su teléfono celular, el cual fue incautado al momento de su aprehensión”.
Al revisar el móvil de la sospechosa, Finestra agregó: “Verificamos que ella les mintió a sus familiares, sostuvo que estaba embarazada y que se trasladaría hasta la ciudad de Formosa para dar a luz. En todo momento les dijo que estaban en Formosa y cruzó a nuestro país el día 14 o 15“.
“Por el momento, no tenemos registro porque fue de manera clandestina su ingreso al país, pero desde el día 15 que ella estuvo mandando fotografías desde otro hospital“, detalló la mujer.
Luego, la fiscal explicó que “la pareja de ella quedó anonadada cuando yo lo puse al tanto de la situación. Él se quedó allá en Laguna Blanca a cargo de las dos criaturas menores”.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, mencionó: “Se configuraría una figura penal que en nuestra legislación se llama violación de la patria potestad”.
“Queremos llamarlo a declarar al esposo y hacer también una pericia psicológica y una inspección médica, porque no sabemos si ella pudo haber perdido un bebé, lo cual le llevó a este estado emocional que le hizo hacer lo que hizo”, confirmó Finestra.
También, sostuvo: “Pero como te digo, ella eligió la víctima al azar, recorrió otros dos hospitales públicos antes y se aprovechó de la vulnerabilidad de los controles y fue así que tuvo acceso a la mamá que se encontraba sola en ese momento y sustrajo a la criatura“.
En cuanto a la imputación de la mujer, detalló que la imputación es por violación de la patria potestad y el juez penal de garantías determinará si ella va a tener prisión preventiva o alguna otra medida menos gravosa.
Por otro lado, explicó que “ella puede declarar en cualquier momento de la investigación ante el Ministerio Público. Esa audiencia ante el juez es más bien para estudiar todos los aspectos que tienen que ver con su arraigo, con el peligro de fuga, la expectativa de pena y todos los factores que son determinantes para otorgar medidas alternativas o prisión preventiva. Por recomendación de su defensora, ella se abstuvo de declarar”.
Por último, tras ser consultada sobre como vio a González, la fiscal contó que estaba tranquila e insistía en dar versiones contradictorias, por lo que su defensora le recomendó que se abstenga, todas eran inverosímiles. Al parecer, en su afán de justificarse involucró a otra gente, pero eso fue desvirtuado por la justicia paraguaya.