A pesar del intenso calor, vecinos de Posadas se congregaron este sábado en el Montecito de Villa Cabello para limpiar y revitalizar esta reserva natural urbana ubicada entre las avenidas Julio Piró y Kolping.
“Lo que estamos haciendo hoy es una jornada ambiental, estamos sacando las ramas, los yuyos y la basura que hay“, explicó a PRIMERA EDICIÓN Uriel Sanabria, vecino de la zona y uno de los organizadores de la jornada.
Sanabria resaltó además la importancia de este espacio ubicado sobre la costa del río Paraná. “Hace más de 40 años que los vecinos de Posadas ocupan este espacio, porque hay agua cristalina, hay árboles y te permite estar en contacto con la naturaleza, una conexión con el río, con Dios, refrescarnos y disfrutar del atardecer“, destacó.
De todas maneras, insistió en que hace falta más infraestructura para que el espacio se mantenga en condiciones y al alcance de todos los que quieran disfrutar de este espacio natural emplazado en medio de la ciudad.
“Estaría bueno que hubiera carteles y tachos, para que la gente pueda tirar la basura. Otra de las cosas que estamos pidiendo es un acceso libre para el Montecito, porque hay unos muros ahí del Club Pira Pytá que bloquean el acceso“, cerró.