Aunque queda todavía un partido por delante y la paridad reina en la serie, nada detiene la ilusión de Bartolomé Mitre, que hoy jugará la revancha frente a Resistencia Central, en busca del pasaporte a la final zonal del Torneo Regional Federal Amateur que otorga, por el momento, cuatro plazas al Federal A.
Expectativas y ansias sobran en el barrio Rocamora con vistas a este duelo entre misioneros y chaqueños, que se cumplirá desde las 17.45, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni. El árbitro encargado de impartir justicia será el cordobés Fernando Rekers.
Por lo que demostró en lo que va del certamen, por cómo se armó y porque tiene los objetivos claros, el Auriazul es uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso, pero claro, los partidos hay que jugarlos y nada está dicho hasta que llegue el pitazo final.
Aquel 1-1 del pasado domingo en el estadio Baltazar Colombo, reducto del equipo chaqueño que mostró deplorables condiciones, dejó mejor parado al combinado de la tierra colorada, pues si bien nadie tiene ventaja, lo cierto es que Mitre definirá ante su gente, en un terreno que se convirtió en una verdadera fortaleza.
Los números del equipo misionero hablan por sí solos. Está invicto, con una considerable cantidad de goles convertidos y apenas cuatro recibidos. De todas maneras, eso en esta clase de instancias es solo un número a tener en cuenta, ya que en el fútbol todo puede pasar.
De cara a este encuentro, el entrenador Miguel “Pico” Salinas tiene buenas noticias, pues el volante Rodrigo Cerdán -luego de tres fechas de sanción- por fin estará en condiciones de retornar, al igual que Manuel Roa, quien estuvo ausente con permiso en la ida. La única duda es Thomás Silvero.
Por su parte, el Albo llega con toda la intención de dar el golpe en Rocamora y, aunque sabe que tendrá todo el público en contra y un equipo de mucha jerarquía adelante, también tiene lo suyo y lo mueve el sueño de ascender.
La novedad para el choque de esta tarde es que el entrenador Joselo Fernández contará nuevamente con el volante Luciano Monzón, quien cumplió la fecha de suspensión.
Mitre tiene la obligación por ser local y sabe que una victoria, sea cual sea el resultado, lo clasificará a la final. Si hay empate, en cambio, habrá penales.
El ganador de esta llave enfrentará en la final a 1º de Mayo de Formosa y el campeón zonal tendrá la chance de jugar por el ascenso frente al mejor de otra región. Si bien son cuatro ascensos confirmados, ese número no es definitivo y hay un fuerte rumor que habla de más cupos rumbo al Federal A.
1º de Mayo es finalista del Litoral Norte
La región Litoral Norte tiene a su primer finalista, que espera por el ganador de la serie que animarán hoy Bartolomé Mitre y Resistencia Central.
Se trata de 1º de Mayo, que le sacó máximo rédito a la goleada por 4-0 obtenida la semana pasada en cancha de Sol de América, donde ofició de local, y eliminó ayer Villa Alvear de Resistencia, tras vencerlo nuevamente, ahora por 3-2, en Chaco.
Juan José Solís y Andrés Domínguez marcaron los tantos del dueño de casa, mientras que Fabricio Pietkiewicz, Nelson Mazacotte y Lautaro Méndez convirtieron los goles del triunfo de 1° de Mayo.
El equipo formoseño se metió así en la final y hoy estará atento a lo que suceda en Rocamora. Vale resaltar que el primer partido de la serie final, sea quien sea el rival, se jugará en Formosa.