Si te interesa la astrología, quizás hayas escuchado hablar del signo lunar o el ascendente. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, sino que hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.
Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu “yo externo”.
La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.
En el caso del ascendente Acuario influye en tu personalidad haciendo que te vean como alguien independiente, de mente abierta y muy original, incluso si por dentro no sos así.
Independientemente de tu signo solar, de este ascendente proviene también un carácter humanitario. Ante los demás, te verás como alguien preocupado por las causas más nobles, involucrado con aquello que te importa y comprometido con el bienestar social. También puedes presentarte como alguien especialmente amigable.
Aunque no todo es bueno con este ascendente. Es posible que esta posición de la carta natal afecte a tu capacidad de comprometerse en las relaciones. A simple vista, puede parecer alguien que no quiere entrar en una relación, pero podría ser solo una máscara que oculta un corazón dispuesto a entregarlo todo.
Esto puede hacer que muchas de tus relaciones parezcan distantes, frías e impersonales. Pero es solo parte de tu “fachada”.
¿Cómo son las personas con ascendente en Acuario?
Acuario es un signo que está regido por el planeta Urano, lo que se traduce en que las personas que poseen el ascendente y el signo solar en esta constelación tienden a ser inconformistas, creativos e inteligentes.
A su vez, las personas con ascendente en Acuario tienen sed de libertad, lo que explica que sean tan independientes. Algo que también se refleja en sus opiniones, que están muy alejadas de las modas impuestas y de las creencias limitantes. No requieren la aprobación ni la validación de los demás: ellos mismos toman sus propias decisiones. Además, siempre tratan de ir más allá y, de hecho, les gusta desatar todo tipo de reacciones para debatir, aunque a veces puedan soltar comentarios que te dejen “fuera de juego” porque parece que no son de este planeta. Aunque, es cierto que, esta situación les hace sentirse fuera de lugar con frecuencia.
Además, su curiosidad es infinita y siempre están inmersos en algo, lo que les hace catalogarse como uno de los signos zodiacales más sabios. Es su forma de nutrirse y conectar consigo mismos. Posiblemente esta balsa de conocimiento les permita tener una buena relación con sí mismos y que no tengan miedo a los cambios. Disfrutan lanzándose a terrenos desconocidos, ya sea a una situación que les produce mucho vértigo, viajando, explorando nuevos mundos o practicando diversas actividades artísticas y deportivas. Todo ello les ayuda a bajar pulsaciones y a nutrirse espiritualmente hablando.
En lo referente a las relaciones interpersonales, las personas con ascendente en Acuario tienden a ser muy pasionales, aunque están muy apegados al hogar y todo lo que deriva de él. Aman la rutina y lo simple.
Además, tienen una gran espíritu de lucha contra las injusticias y defienden a capa y espada a los más vulnerables.
Características positivas
- Son muy originales e independientes.
- Tienen un marcado carácter humanitario.
- Parecen muy amigables y simpáticos.
- Se muestran ante los demás como personas de mente abierta.
Características negativas
- Da la sensación de que les cuesta comprometerse.
- Parecen distantes y fríos en sus relaciones personales.
- Tienden a rebelarse por todo.
- Su idealismo puede hacer que establezcan expectativas poco realistas.