El posadeño Carlos Alfredo Nunes Velloso fue elegido el último viernes por la noche como nuevo presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), tras la asamblea de la entidad, que tuvo lugar en Oberá.
En la cita, además, se modificó el estatuto, por lo que ahora la duración del mandato del presidente será solamente de un año, comenzará el 1° de enero y se extenderá hasta el 31 de diciembre. El objetivo es que el puesto rote de manos entre los distintos clubes que conforman la Federación, siempre y cuando el futuro candidato forme parte de una entidad que haya organizado al menos una prueba federada durante el año anterior.
En cuanto a la nueva CD, Carolina Morán fue elegida como secretaria, Javier Esquivel oficiará de tesorero y Germán Cortese (ACM), Guillermo Lillieskold (presidente saliente y del ACO), Mario Kotik (Auto Club Apóstoles) y Gustavo Moschner (Enrique Seeber de Eldorado) serán vocales titulares. Además, Gerardo Von Steiger, Yeison Lori, Adrián Sansaloni y Rubén Pintatti serán vocales suplentes.
“Venimos trabajando en equipo durante el año pasado, así que eso seguirá de la misma forma. Si bien cambia la conducción, la idea y los objetivos se mantienen, en busca de consolidar todo lo bueno que se hizo”, resaltó Nunes Velloso en diálogo con EL DEPORTIVO, tras lo cual agregó que “seguiremos trabajando en el karting como fundamental semillero y, en pista, apuntaremos principalmente a la seguridad y el rescate inmediato”.
El nuevo mandatario también envío un mensaje a los pilotos, en el que aseguró que “seguiremos trabajando por un automovilismo unido, abierto al diálogo franco, constructivo, imparcial y serio”; al tiempo que también se dirigió a los amantes de los fierros: “A los seguidores les pedimos que sigan apoyando al automovilismo misionero, que cada día está mejor y que aspira a ser un ejemplo en el norte del país”.
Nunes Velloso, representante del Automóvil Club Misiones (ACM), reemplazó así a Guillermo Lillieskold, quien a su vez había ocupado el año pasado el lugar que había dejado Oscar Mieres, presidente de la FeMAD desde 2019 hasta 2024. También ocuparon ese lugar Eliseo Sinsolo (2006-2014) y el emblemático Hipólito Argentino Cortés, fundador de la FeMAD en 1977 y quien se mantuvo al frente hasta 2006.
El regreso de un posadeño como presidente también significa que la sede temporal de la entidad volverá a ser Posadas. Al respecto Nunes Velloso, confirmó que se construirá una oficina en el autódromo capitalino, sobre avenida Juan Manuel Fangio, para tal fin.