Boca Juniors comenzó con los preparativos para el debut oficial en la temporada 2025 donde deberá enfrentar este miércoles 22 a Argentino Monte Maíz, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Para empezar, recibió la mala noticia de que el defensor Marcos Rojo podría perderse el choque por una lesión: tiene una molestia en uno de los tendones sufrida en los últimos entrenamientos del combinado azul y oro.
Si bien no hubo un comunicado oficial por parte del club y desde el entorno “Xeneize” aseguran que el problema físico no sería de gravedad, lo cierto es que el ex Manchester United todavía no pudo entrenar a la par de sus compañeros.
Con tan pocos días por delante para el comienzo oficial de la temporada 2025, la presencia del zaguero central es una incógnita puertas adentro del conjunto de La Ribera, que será revelada cuando anuncien la lista de convocados para el duelo del miércoles 22 de enero ante Argentino de Monte Maíz.
A cambio, Fernando Gago podrá respirar con algo de tranquilidad, ya que el otro defensor central, Cristian Lema, se recuperó con éxito de la lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, sufrida en el empate 1-1 ante Deportivo Riestra el pasado 27 de octubre, y podría sumar minutos desde el arranque.
Sin embargo, el puesto de marcador central es uno de los puntos débiles en Boca, ya que en el corriente mercado de pases tuvo las bajas de Nicolás Valentini, hacia la Fiorentina, y Aaron Anselmino, quien fue repescado por Chelsea tras haberlo comprado y dejarlo cedido en Brandsen 805.
En otro orden, “Pintita” había planteado un esquema inicial de 3-4-3 en la victoria en el duelo amistoso ante Juventude de Brasil por 2-0, pero en el entrenamiento del pasado sábado, volvió a probar su habitual formación de 4-3-3, por lo que para el cotejo ante Argentino podría utilizar cualquiera de los dos esquemas practicados.
Además, utilizó al recién llegado mediocampista español Ander Herrera como volante central, acompañado del chileno Carlos Palacios y el juvenil Santiago Dalmasso en la mitad de la cancha.
A su vez, en el partido ante el conjunto brasileño, el mediocampista Tomás Belmonte y el lateral derecho Lucas Blondel jugaron en la posición de líbero y stopper, respectivamente, algo inusual en sus carreras, ya que el DT ve al exLanús como una variante de Rodrigo Battaglia, recién llegado de Atlético Mineiro de Brasil.
De todas maneras, el entrenador deberá ir definiendo el equipo no sólo para este miércoles, ya que el próximo domingo 26 a las 19:00 recibirá a Argentinos Juniors, por la primera fecha del Torneo Apertura.
Luego del choque frente al conjunto de La Paternal, Boca volverá a jugar el miércoles 29 de enero a las 19:15, visitando a Unión de Santa Fe, por la segunda jornada del certamen local.
Por lo tanto, el elenco “Xeneize” jugará tres partidos en tan solo ocho días y se espera que Gago comience con una rotación.
Fuente: Agencia de Noticias NA