La Agencia Tributaria Misiones (ATM), conocida popularmente como “Rentas”, decidió postergar una vez más el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario provincial, que vino “recargado” luego de tres décadas congelado.
Primero se había planteado como fecha el 10 de enero. Pero con la sorpresa de la suba dada a conocer por PRIMERA EDICIÓN, muchos contribuyentes se sorprendieron al empezar a revisar la liquidación, entonces la ATM pasó ese vencimiento para el 17 de este mes.
Como la exigencia para acceder a un importante descuento que puede llegar hasta el 40% en el total del pago del tributo, es inscribirse en el sistema online de ATM y pagar por esa vía, son muchos los que no pudieron cumplimentar ese paso.
Ahora, el vencimiento se transfirió para primera cuota y pago único hasta el 31 de enero y quedará a solo 10 días del vencimiento de la segunda cuota de seis, prevista para el 10 de febrero.
Lamentablemente la gestión de la ATM no previó a tiempo la información para los contribuyentes, tanto de actualizaciones como de exigencias para las bonificaciones, que permitan a los misioneros planificar gastos en un enero que suele ser muy complicado para las familias, tras las fiestas de fin de año.
En febrero, se vendrá también el vencimiento del Impuesto Provincial al Automotor (IPA), que se conoce la ampliación de las cuotas pero no la información de la liquidación que vendrá, en tiempos de actualizaciones que impactan en los bolsillos.
A pesar de las múltiples oportunidades en las que este Diario intentó obtener información, la respuesta fue que estaban en etapa de simulaciones y que vencía en febrero, con lo cual entendían que había tiempo de dar a conocer mayores datos.
Lo ideal es saber con anticipación suficiente y ejercer un derecho tan básico como es la información. Siempre será una imposición a pagar, por más en desacuerdo que se esté respecto a los valores.