Las autoridades de Florianópolis y otras ciudades del Litoral Catarinense, en Brasil, confirmaron que las zonas turísticas están nuevamente listas para recibir visitantes tras las fuertes lluvias que causaron inundaciones la semana pasada.
El jueves, precipitaciones torrenciales afectaron varias localidades del estado. Biguaçu registró el mayor volumen de agua acumulada, con 391 milímetros en menos de 24 horas, seguida de Florianópolis, con 344 milímetros, y Tijucas, con 325 milímetros. El temporal provocó anegamientos, daños en calles y desbordes en los sistemas de desagüe.
Durante el fin de semana, los equipos municipales, con el apoyo de Defensa Civil y personal de ciudades vecinas, trabajaron en la limpieza y reparación de calles afectadas para garantizar la reapertura de las playas y zonas comerciales. La alcaldesa de Balneario Camboriú, Juliana Pavan, aseguró que los balnearios ya se encuentran operativos para recibir turistas.
No para de llover en el sur de Brasil.
Así está la ruta que conecta Florianopolis con las playas del Este de la Isla de Santa Catalina. pic.twitter.com/PiTtjjrtaa— Luis Gasulla (@LuisGasulla) January 17, 2025
No obstante, persisten complicaciones en el acceso al municipio de Governador Celso Ramos, donde un cráter en la vía principal interrumpe la circulación. La concesionaria Arteris Litoral Sul trabaja en la reparación, aunque no se informó el tiempo estimado para finalizar las tareas.
Defensa Civil advirtió sobre la llegada de un frente frío este lunes, que podría generar lluvias intensas en regiones como Florianópolis, Valle de Itajaí, Planalto Norte y Litoral Norte. Las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 18 grados. Se espera que el martes las lluvias cesen debido a la presencia de un ciclón extra tropical cerca de la costa.
(Fuente: Perfil)