La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) actualizó el ranking anual de todos los clubes del mundo y equipos como River, Racing y Boca sufrieron cambios en sus puestos en relación al 2024.
El listado reúne a todos los equipos del mundo, por lo que el podio es ocupado por equipos europeos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen y Atalanta.
En cuanto a los representantes de CONMEBOL, los primeros clubes que aparecen son los brasileños Botafogo -ganador de la Copa Libertadores 2024, cuya final se realizó en el estadio Monumental-, Flamengo y Atlético Mineiro.
Por detrás de ellos se ubica el “Millonario”, en el puesto 22 (bajando un lugar respecto a la anterior actualización del ranking) con 256 puntos en este período.
La “Academia” es el segundo equipo argentino con mejor representación, quedando en el puesto 31 (descendiendo cuatro posiciones) con la acumulación de 236 puntos, tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.
Más abajo se ubica el “Xeneize” en el 58º puesto con 188 unidades en este periodo, siendo el único equipo del país que mejoró su posición en el ranking, subiendo seis posiciones.
Cómo quedaron los clubes argentinos
1º River (22° del mundo)
2º Racing (31° del mundo)
3º Boca (58° del mundo)
4º Lanús (62° del mundo)
5º Talleres (68° del mundo)
6º Vélez (105° del mundo)
7º Estudiantes (118° del mundo)
8º Belgrano y Rosario Central (132° del mundo)
10º San Lorenzo (141° del mundo)
Más abajo aparecen Argentinos Juniors (155°), Huracán (197°) e Independiente (214°), entre otros.
Cómo se elabora el ranking IFFHS
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elabora desde 1991 una clasificación anual de los mejores clubes de fútbol del mundo según sus resultados y estadísticas a partir de un baremo propio de calificación de los mismos.
Para elaborar la clasificación tiene en cuenta diversos aspectos, como el número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos o títulos conseguidos, entre otros, además por supuesto de los resultados obtenidos en cada encuentro disputado.