El trágico siniestro vial en la ruta BR 280, entre las localidades de Palmas y Pato Branco, Brasil, dejó como saldo la muerte de Brenda Ludmila Espíndola, quien viajaba en el auto de la familia Bordón. La joven, que había cumplido 24 años el 11 de enero, fue la víctima fatal del siniestro.
El accidente se produjo cuando el exdiputado Germán Bordón, junto a su familia y Brenda Ludmila, amiga de su hija, regresaban de sus vacaciones en las playas de Santa Catarina. Fuentes policiales informaron que las malas condiciones climáticas, especialmente la lluvia intensa, habrían provocado que el conductor prediera el control el automóvil y colisionara contra otro vehículo. Sin embargo, el parte oficial de la policía de Brasil no brindó detalles específicos sobre el impacto.
Brenda Ludmila Espíndola, amiga de la hija de Bordón, fue la más afectada por el impacto. Aunque inicialmente se desconocía su estado de salud, se confirmó su fallecimiento poco después del accidente.
Aldana Bordón, por su parte, sigue internada en terapia intensiva debido a las heridas sufridas en el siniestro y según el último parte médico se encuentra estable con una probable lesión del bazo. Germán Bordón sufrió fracturas de clavícula y omóplato, mientras que su esposa sufrió una fractura de hombro y muñeca, mientras que su hijo Sebastián si bien tiene una lesión se encuentra bien.
La policía de Brasil abrió una causa por homicidio culposo como resultado del accidente. En tanto, se están gestionando los trámites para repatriar el cuerpo de Brenda, para ser entregado a sus familiares.