El clima en Misiones se presentará con características variadas durante los próximos días, combinando altas temperaturas, nubosidad e inestabilidades en distintas regiones de la provincia.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), este miércoles estará marcado por un intenso calor y condiciones algo inestables, especialmente en el extremo norte, donde podrían registrarse chaparrones aislados. En el resto de la provincia, los cielos se mantendrán mayormente despejados.
La máxima se espera en Eldorado, con 36 °C y una sensación térmica de 38 °C. La mínima sería de 19 °C en San Javier.
Llegan las lluvias y tormentas
Mientras que el jueves, la inestabilidad aumentará con lluvias y tormentas previstas desde media mañana. Las condiciones atmosféricas, con calor y humedad elevada, favorecerán tormentas dispersas, principalmente en la mitad sur de Misiones. No se descarta la posibilidad de granizo aislado.
La máxima alcanzará los 33 °C en Posadas, con una sensación térmica de 39 °C. La mínima será de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Por último, el viernes las tormentas persistirán desde la madrugada, extendiéndose por toda la provincia. Las altas temperaturas y la humedad generarán lluvias típicas de verano, acompañadas por ráfagas fuertes y la posibilidad de caída de granizo.
La máxima será de 33 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 40 °C. La mínima, de 21 °C en San Javier.