Luego de la agónica clasificación del último domingo ante Resistencia Central, Bartolomé Mitre ya dio vuelta la página y ahora piensa ni más ni menos que en la final de la Región Litoral Norte. El rival será 1° de Mayo de Formosa y, según confirmó el Auriazul, el primer juego de la serie final será este domingo desde las 17.
El team comandado por Miguel Ángel “Pico” Salinas jugará un partido más que especial en esa provincia, pues 1° de Mayo hará local en el estadio de Defensores de Formosa, escenario en el que Mitre cayó en febrero del año pasado ante el dueño de casa por 2-1 (0-0 en la ida, jugada en Posadas), en esta misma instancia del Regional Amateur y en un match marcado por la polémica, ya que el team formoseño ganó con dos dudosos penales.
A la espera de que el Consejo Federal de AFA oficialice la agenda y designe a la terna arbitral que impartirá justicia en ese juego de ida, el dato positivo pasa porque Mitre esta vez definirá la serie en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni de Rocamora. De todas maneras, será fundamental obtener un buen resultado en Formosa para maximizar las chances en la revancha.
Por lo pronto, hasta ayer persistía la alegría en el barrio Rocamora luego de la clasificación del último domingo, tras la victoria por 2-1 sobre Resistencia Central, después del 1-1 obtenido en la ida, en Chaco.
“Estoy muy feliz de haber ayudado a Mitre a estar en una final. Sufrimos, es cierto, pero el arquero de ellos se atajó todo. Ni en la final del Provincial sufrimos tanto. Después, gracias a Dios pude hacer esos goles para la clasificación”, sintetizó a los medios tras la victoria el artillero Ulises Silveira, quien resaltó: “ahora toca descansar y preparar el partido ante un rival difícil”.
En esa misma línea habló Matías Barrientos, quien reconoció ante los medios que “sufrimos por falta de eficacia, porque creamos muchísimas situaciones de gol pero no pudimos concretarlas, de todas maneras creo que fuimos ampliamente superiores a Resistencia; en los próximos días nos pondremos a trabajar, a analizar a 1° de Mayo. Jugar en Formosa es complicado, pero vamos a definir de local y eso nos hace fuertes”.
Mitre llega invicto a la serie final de la Región Litoral Norte, con 30 goles marcados y solo 5 recibidos, para una diferencia a favor de +25. Las cifras acompañan al Auriazul, que desde este domingo buscará revancha y quedarse con el boleto a una de las cuatro finales únicas que otorgarán el ascenso al Federal A.
Ya están todos los finalistas
Luego de varias semanas de actividad, el último finde el Regional Amateur definió a los finalistas que restaban por conocerse en cada una de las ocho regiones del país.
Así las cosas, Mitre y 1° de Mayo definirán al ganador de la Región Litoral Norte. Y el vencedor podría medirse con el ganador de la Región Norte, que está adelantada y arrancó el último domingo con el 2-2 entre Graneros (Tucumán) y Pocitos (Salta).
En tanto, por la Región Litoral Sur, la finalísima -siempre a dos partidos- será entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Ben Hur de Rafaela; mientras que en la Región Centro buscarán la consagración San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Acción Juvenil de General Deheza (Córdoba).
Además, en Cuyo la final será entre Desamparados de San Juan y Pacífico de Alvear (Mendoza), mientras que la final de la Pampeana Norte tendrá como protagonistas a Gimnasia de Chivilcoy y Defensores de Salto, ambos de Buenos Aires.
Las otras dos finales ya arrancaron. Se trata de la Región Pampeana Sur, donde Costa Brava de General Pico (La Pampa) derrotó a Ferro de Olavarría (Bs As) por 1-0 en la ida; y de la Región Patagónica, donde La Amistad de Cipolleti (Río Negro) hizo lo propio en casa y se impuso por 1-0 sobre la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia (Chubut).