El periodista Mario Pernigotti, denunciado días atrás por inspectores municipales por agresiones y amenazas de muerte, fue detenido ayer en el barrio Alta Gracia de la capital provincial.
Cabe recordar que se vio involucrado en un hecho de violencia cuanto intentó renovar la licencia de conducir y no le permitieron hacer la prueba debido a que había concurrido con el carnet vencido.
En ese contexto, los trabajadores municipales le explicaron que ante esa situación no podía llegar conduciendo y con otra persona al volante debía presentarse, lo que desató la furia del comunicador.
En las imágenes que trascendieron, Pernigotti agrede a una mujer y a un hombre (inspectores) tomándolos del cuello y propinándoles cabezazos o al menos intenciones de golpes de ese tipo además de que los amenaza supuestamente de muerte con un matafuegos en las manos.
Las fuentes consultadas explicaron que durante su detención, en el allanamiento su vivienda y en la requisa de su camioneta no se halló ningún arma de fuego, elemento que era especialmente buscado después de la ampliación de denuncia efectuada por los damnificados.
En la presentación los inspectores mencionaron la presunta presencia de un arma de fuego durante el altercado. Interviene en el caso el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte.