La Justicia brasileña liberó el cuerpo de la misionera Brenda Ludmila Espíndola este miércoles y una funeraria de ese país ya se hizo cargo de realizar un tratamiento de conservación y, luego, comenzar el viaje de repatriación en las próximas horas.
PRIMERA EDICIÓN pudo averiguar que un servicio funerario de Brasil traerá el cuerpo de Brenda hasta la localidad de Bernardo de Irigoyen, y desde esa ciudad misionera, se hará cargo la Red de Traslados de Salud Pública hasta Posadas. Se presume que podría llegar alrededor de las 23 horas a la ciudad Capital.
El último adiós a Brenda se llevaría a cabo con féretro cerrado, en una sala velatoria de las avenidas Santa Catalina y Martín Fierro, para que los familiares y amigos tengan la oportunidad de despedir a la joven misionera, quien falleció tras un siniestro vial sobre la ruta BR 280, en el tramo que une las localidades brasileñas de Palmas y Pato Branco, cuando volvía de las vacaciones junto con la familia del exdiputado provincial, Germán Bordón.
Respecto a Aldana Bordón internada en terapia intensiva, PRIMERA EDICIÓN confirmó que está estable. La joven, amiga de la fallecida, no tiene lesiones evidentes de sangrado de bazo, por lo que continúa en control y observación.