Aníbal Rodríguez, el joven de 29 años que sufrió un grave accidente mientras jugaba al fútbol con amigos en la Isla del Medio el miércoles 15 de enero continúa internado en terapia intensiva.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, su madre, Blanca Elena Moreno, compartió su diagnóstico actual: “Él sigue muy delicado, los médicos acá lo tienen nivelado, lo que es su respiración y lo que es su corazón, porque él necesita una cirugía donde le van a colocar una prótesis en su columna. Entonces ellos necesitan que él llegue bien a esa cirugía. Y eso es lo que estamos luchando estos días. Él esta luchando por su vida”.
“Tenemos el pedido de la prótesis y cuando ellos tengan todo, él va a recibir su cirugía”, remarcó.
Según testigos, el joven se habría lanzado desde un muelle de madera al intentar rescatar una pelota que había caído al río Paraná, sin percatarse de la poca profundidad. El impactó contra un banco de arena le provocó lesiones graves en la columna vertebral.
“Lo de él fue un accidente. Él no es ningún improvisado. Ahí en ese lugar se tiraron muchos chicos ese día. Pasa que en ese sector se forman bancos de arena abajo en el río, entonces lo que en 15 minutos no había nada, a los 15 minutos puede haber un banco de arena. Y eso nadie lo puede predecir”, explicó Blanca al respecto.
“Probablemente él tuvo la imprudencia de tirarse, pero muchos chicos estuvieron tirando ese día ahí. Y bueno, le tocó a él. Él sabe nadar, pero bueno, tuvo esto”, agregó.
Agradecimiento al Hospital
También aprovechó para agradecer al Hospital Madariaga. “Estoy totalmente conforme desde el minuto cero, desde las personas que hicieron que mi hijo llegue hasta acá con vida, hasta el hospital, desde los médicos que lo recibieron en emergencia, después en la terapia, ellos me contuvieron como persona, no solamente como profesionales, me contuvieron como se contiene a una madre que está viendo que su hijo está entre la vida y la muerte, que no es poco”, resaltó Blanca.
“Estoy totalmente agradecida a los terapistas, a las enfermeras, a los profesionales, porque me han tratado y me han hablado como se habla humanamente a un paciente. Porque a un paciente, a un familiar de un paciente, tenés las dos opciones. Tenés la opción de informar del estado del paciente y tenés la opción de hablarle humanamente. A mí me han hablado humanamente y yo me siento totalmente contenida por todas las personas que están acá”.
Por otra parte, también agradeció a todos los grupos que están orando para que su hijo mejore. “Hay una enorme movida con respecto a las cadenas de oración y yo estoy totalmente agradecida de corazón a cada persona que se toma un minuto para poder pedir en el nombre de mi hijo, por su salud, por su recuperación. Porque eso es mucho, es mucho que alguien te brinde su buena energía, su buen deseo”.
Cómo colaborar
Para aquellas personas que quieran colaborar, Blanca pidió que preferiblemente lo hagan a través de su alias y no de terceros, para evitar malentendidos.
El alias de blanca es blanca.elena.moreno
“En este momento yo me estoy moviendo con lo que los chicos me ayudaron y con lo que muchas personas me ayudaron. Mi hijo es una persona que los que lo conocen lo aprecian y yo estoy muy agradecida”, concluyó.
“Ella tuvo toda la buena intención, pero se manejó mal”
Respecto a las colectas solidarias que estuvieron y continúan circulando por estos días, Blanca se vio en la necesidad de aclarar de que la única autorizada por la familia es la impulsada por el grupo de amigos de Aníbal, haciendo referencia a lo difundido por una persona allegada a su hijo, Yésica López.
“Esa noche cuando mi hijo llegó acá, estábamos todos muy emocionados, él llegó con un grupo de amigos y al toque estuvieron los chicos de fútbol, amigos de él que juegan una vez a la semana. Cuando estábamos todos acá esa noche en vigilia a la tarde noche, uno de los chicos me dice: ‘Blanca, mi papá quiere ayudarte, los chicos queremos ayudar, queremos hacer una colecta solidaria para que vos tengas para moverte estos días porque vos vas a necesitar plata estos días para moverte”, relató.
“Entonces él hizo un cartelito para compartirlo por Whatsapp entre ellos, entre los amigos, los papás de algunos amigos que le conocen a mi hijo y ellos me ayudaron ahí de entrada con ese cartelito que anduvo dando vuelta por un círculo de Whatsapp. Yo no sé cómo a esta chica (Yésica López) le llegó a ese cartelito y enseguida ella armó otro cartelito donde hablaba, como que hablara mi hijo, y no es así, mi hijo está entubado, está asistido por respirador, está totalmente anestesiado, él tiene un coma inducido”, agregó.
“Después lo compartió en los grupos de compra venta y después encima lo subió a las redes, eso estuvo re mal”.
“Ella lo conoce a mi hijo, cuando mi hijo trabajaba en un gimnasio, él la entrenaba, en ese círculo él hizo muchas amistades, sí, pero no era esa la manera de manejarse. Ella tuvo toda la buena intención, el tema es que se manejó mal”.
“El otro cartelito que ella preparó, ella copió mi nombre y copió mi alias. Después eso se fue viralizando, y yo la llamé a ella y le dije ‘mirá, yo te pido que saques eso, porque queda como que nosotros estamos pidiendo para gastos médicos de mi hijo o cosas que me piden en el hospital, y no es verdad. Después ella me habló algo de una nota, pero puso su número de teléfono”’, siguió relatando Blanca.
“El hospital a mí no me pidió absolutamente nada, después hay una cuestión de una prótesis que él necesita para su columna, pero también está solucionado porque la obra social de él se hizo cargo”, señaló.
“Ella se acercó acá al hospital, la chica vino, vino con la intención de entrar a ver a mi hijo. Por supuesto que no se lo permití, porque no me lo van a permitir a mí tampoco”.