A pocas semanas de conquistar el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Fútbol de Eldorado, Nacional de Puerto Piray ya le apunta a su próximo objetivo y comienza a trabajar para afrontar lo que será el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Con el objetivo de ser protagonista, la dirigencia confirmó durante las últimas horas que harán uso de la plaza obtenida y ya trabajan en la conformación del plantel, que además irá en busca del bicampeonato en la liga local.
Lucas Centurión, entrenador del Albiazul, indicó a EL DEPORTIVO que “además de conseguir el último título, también queríamos clasificar al Provincial, es un torneo muy lindo y en el cual Nacional supo ser protagonista. Por suerte la dirigencia pudo confirmar la participación y ya estamos trabajando camino a ese nuevo desafío”.
Sobre el plantel que viene de conquistar el Clausura local, el entrenador resaltó que “buscamos retener a la mayoría, queremos mantener la base e ir sumando refuerzos para tener un equipo con recambio. Sabemos lo que es jugar el Provincial y además la liga local, que también la ponemos con objetivo”.
Sin dar lugar a nombres propios, Centurión adelantó que el club quiere “retener a Pablo Reis”, una de las figuras de la conquista local, además de recuperar algunos jugadores que estaban a préstamo en otros clubes.
Por último, respecto a su primer título como entrenador de Nacional -previamente había logrado dos con el club, pero como jugador- Lucas indicó que fue “una alegría enorme para mí, porque hace muchos años que estoy en el club. Lo disfruté al máximo, aunque los verdaderos dueños del festejo son los jugadores, que hicieron un gran campeonato”.
El Provincial comenzaría el tercer finde de marzo, mientras que la Liga de Eldorado arrancaría con el Apertura Clasificatorio el finde del 15 de febrero.