Hoy les traigo información del color que menos gusta, al que menos prestamos atención, y como contraposición es el color que nos da sostén, contención, el que nos hace estar parados sobre el, si estoy hablando del color marrón. El color marrón se obtiene mezclando colores complementarios, es decir, colores que se encuentran opuestos en el círculo cromático. Algunas de las combinaciones de colores que pueden dar como resultado el marrón son:
• Rojo y verde
• Amarillo y morado
• Azul y naranja
• Cian, magenta y amarillo
• Púrpura y amarillo
También se puede obtener el marrón mezclando los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) en partes iguales.
Este color puede tener diferentes vibraciones dependiendo de con que colores se forme, así que puede influenciarnos o afectarnos de diferentes formas. Sí pude observar que cuando aparece y está en su lado negativo, es cuando las personas se sienten solas, aburridas y muy estresadas, estas personas usan mucho este color porque creen que trabajando hasta el cansancio van a llenar un vacío, que solo se llena cuando uno aprende a estar con uno mismo, o también porque están huyendo de una situación que no quieren enfrentar porque les duele mucho.
Las personas que usan mucho este color talvez estén necesitando mucho un abrazo, o quieren dar muchos abrazos, quieren contener o ser contenidas.
Según el libro “Psicología del color” de Eva Heller, este color no gusta debido a que se lo asocia, con lo clásico, lo monótono, y también a la suciedad y el excremento.
El Marrón es el color de nuestra tierra y está asociado con todo lo que es orgánico y natural y emite una energía reconfortante y nutritiva. El marrón da una sensación de seguridad y conectividad con los animales, la naturaleza y el medio ambiente.
Y como todo tiene su lado positivo, este color es usado también para sentir contención, cariño, humildad, es el color en donde todos los seres que habitamos este planeta vivimos, creamos, hacemos nuestra vida. Necesitamos dar gracias a este color en el que desarrollamos toda nuestra vida, incluso muchos terminamos ¡enterrados en ella!
Cuando pienses en el color marrón, que sea de mucho agradecimiento, recuerda que el viaje de tu vida siempre te va a llevar a este color. ¡Que tengas una semana muy Feliz!
Gabriela Gómez
Especialista en Cromoterapia
Whatsapp 3764-719053