Celebrando el Día Nacional del Músico, en honor al nacimiento de Luis Alberto “Flaco Spinetta, la Asociación de Músicos Populares Misioneros junto a jovenes artistas locales, realizaron un festival gratuito. El evento tuvo lugar en el auditorio Tierra sin Mal de la Ex Estación de Trenes de Posadas, donde estuvieron presentes la música y la danza de la mano de: Joaco Rodríguez (ganador del pre-festival del Litoral), Martín Verón del grupo Iris, Alba Toledo, Selva María, Prisca, Jorge Reyes, D´ La Nada y la pareja de danza del grupo “Alma Gaucha” integrado por Silvia Galarza y Johnny Ortega, entre otros artistas, quienes brindaron un gran espectáculo que contó con un importante marco de público que desafió a las condiciones climáticas. El encuentro fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, Jorge Reyes, presidente Músicos Populares Misioneros, indicó que esta velada incluyó a diversos géneros musicales como el rock, el folclore, el chamamé y al tango, rindiendo homenaje a Espineta y su legado con la idea de pasar un buen momento y “darle el tributo a uno de los mejores músicos argentinos que fue Luis Alberto Espinetta, porque es un grande de la música y este es nuestro tributo”
Por su parte, la artista Prisca y también integrante de la Asociación de Músicos Populares, destacó la figura de Luis Spinetta y esta fusión de jovenes artistas junto con otros de gran trayectoria en un festival que apuntó a canciones del rock nacional con el sello de Spinetta y la inclusión de música folclórica “porque bien sabemos que Spineta también compuso algunas zambas y tangos”, señaló.
A su vez, Prisca agradeció la iniciativa de la licenciada Natalia Hougan y la colaboración del Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, por el espacio y “vamos a apostar para que esto salga bien y que nos podamos fusionar con los jóvenes, porque si bien somos personas grandes, tenemos mucha juventud de adentro”.
Ver esta publicación en Instagram