El próximo 15 de febrero desde las 18 horas, el Parque de la Cascada de la costanera posadeña volverá a ser sede de la séptima edición del Una+, el evento cervecero artesanal más convocante del NEA.
En esta edición, se contará con la participación de más de 15 cerveceros artesanales, quienes presentarán una amplia gama de estilos, superando las 60 variedades. Desde las clásicas IPA y Stout, hasta las innovadoras cervezas de estación y experimentales, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar múltiples sabores y aromas.
En simultáneo, se dispondrá de un patio gastronómico en el que se podrá disfrutar de una propuesta culinaria diversa con opciones para todos los gustos. Se ofrecerán desde platos tradicionales hasta opciones gourmet, incluyendo alternativas vegetarianas.
La propuesta musical también se renueva en cada edición, buscando ofrecer un ambiente festivo y dinámico. El público podrá disfrutar de bandas locales y de sets de DJs que musicalizarán la jornada.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el Director de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Nicolás Safrán, comentó que “en esta nueva edición se ha invitado, como siempre, a productores de toda la provincia, pero también de Corrientes. Además, buscamos una propuesta gastronómica bastante interesante y variada. Queremos que quienes asistan tengan un evento lindo, que puedan disfrutar con amigos, familiares, y que tengan opciones variadas”.
Además, Safrán remarcó que “en caso de que llueva o haya inclemencias climáticas que superen nuestra capacidad de organización, el evento se pospondrá al viernes 20 de febrero, una semana después. Si el clima acompaña, se mantiene para esas fechas”.
Para quienes asistan en grupo, habrá un sistema de conductor designado, incentivado con premios y bebidas sin alcohol. Además, se dispondrá de una parada exclusiva de taxis y remises para garantizar un acceso cómodo y seguro al predio.
El Festival nació en 2022 y creció exponencialmente desde entonces. En su última edición, realizada en octubre, reunió a más de 15.000 personas, y se espera superar esa cifra este año.
El evento comenzará a las 18 horas y se extenderá hasta las 2 de la madrugada. “El festival es una propuesta consolidada, un espacio que la comunidad espera con entusiasmo, y que año a año nos desafía a ofrecer más y mejor”, concluyó Safrán.