Dos ambulancias de la red de traslados que tiene la provincia de Misiones se dirigen hacia Palmas, en Brasil, en búsqueda del exdiputado provincial, Germán Bordón, y de su hija Aldana, quienes se encuentran internados desde el pasado lunes cuando ocurrió el trágico accidente que le costó la vida a Brenda Ludmila Espíndola, una joven de 24 años amiga de la familia.
De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a PRIMERA EDICIÓN, la primera unidad de emergencia partió a las 12:30 de la capital provincial y en Colonia Aurora se unió otra ambulancia que esperaba en ese lugar.
Se prevé que el exlegislador y su hija, que están internados en el Hospital Santa Pelizzari, lleguen a Posadas durante las primeras horas de la madrugada del domingo, debido a que hay demoras porque en la ruta BR-280 están haciendo trabajos y cortan el tránsito por momentos.
Parte de la familia ya están en Posadas
El choque ocurrió el lunes por la tarde cuando, por causas que todavía no están determinadas, el vehículo en el que viajaba la familia Bordón, que regresaba de sus vacaciones en Brasil, despistó y chocó contra un camión en la la ruta BR 280.
En el vehículo viajaban cinco personas: Bordón; su mujer, Yani Altenhoffen; su hija, Aldana Bordón; Sebastián Losada (hijo de Altenhoffen); y Espíndola.
Cuatro de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Pelizzari. Bordón llegó con quebraduras de cadera, escápula y clavícula, mientras que su esposa, presentó una fractura de muñeca. El joven no sufrió heridas de gravedad, pero la hija del exlegisladores provincial estuvo algunos días internada en terapia intensiva debido a lesiones en el bazo.
Altenhoffen yLosada fueron los primeros en ser trasladados a la provincia y llegaron este sábado a media mañana a Posadas, donde continuarán con su tratamiento médico.
Por otra parte, el cuerpo de Espíndola llegó a Misiones el miércoles y sus familiares y amigos le dieron el último adiós durante la madrugada del jueves.