Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I concretaron el domingo por la noche la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya quien era buscado desde mediados de enero y está bajo sospecha de amenazas de muerte y hostigamiento a un empresario posadeño del rubro ganadero.
Colaboraron en el procedimiento agentes de la Migraciones-AFIP y personal de Gendarmería Nacional apostados en el puente internacional que une la capital misionera y Encarnación.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que la investigación comenzó el 12 de enero cuando un empresario ganadero cuya identidad no fue revelada, pero sería del rubro frigorífico, comenzó a recibir amenazas a través de mensajes de la aplicación Whatsapp cuyo remitente provenía de Paraguay.
Supuestamente le recriminaban una deuda con una empresa de Entre Ríos con la que había tenido relación comercial tiempo atrás pero posteriormente y ante la supuesta quiebra de la misma, el posadeño adujo que dejó de trabajar.
Estos detalles trascendieron mediante la denuncia realizada en el Juzgado de Instrucción 2. Justamente el magistrado titular de ese juzgado, Juan Manuel Monte, dispuso que se inicie la investigación teniendo en cuenta que la víctima recibía constantes amenazas de muerte, hostigamiento con material fotográfico de su vivienda y movimientos de su familia y hasta le enviaban audios al estilo sicariato.
Efectivos encubiertos de Investigaciones de la UR-I determinaron a través de seguimientos, cámaras de seguridad y análisis del material presentado por la víctima, que las amenazas podrían venir de parte de un hombre de nacionalidad paraguaya que cruzaba reiteradamente en cada semana desde Encarnación a Posadas y a la inversa y quedó registrado merodeando la zona de residencia de la víctima.
Establecieron los investigadores el vehículo en el cual se movilizaba y así reunieron pruebas para concretar su detención que además del pedido de la misma en Posadas por el mencionado juez, tenía una orden de captura internacional a través de Interpol.
El domingo cerca de las 22, establecieron que el ciudadano en cuestión intentaba cruzar justamente desde Posadas a Encarnación a través del puente internacional y allí se activó el protocolo de prevención para lograr su captura.
Al ser identificado por personal de Migraciones, se logró su detención con la colaboración de agentes de Gendarmería Nacional apostados en aquel paso fronterizo.
En poder del sospechoso secuestraron una cédula de identidad paraguaya, un teléfono celular, 22 pendrives, un GPS, tres cuchillos y una especie de cachiporra o tonfa policial de madera.
También incautaron el automóvil Toyota Corolla blanco con patente paraguaya en el cual se movilizaba y todos los elementos mencionados serán peritados por la Policía Científica.