Un voraz incendio destruyó por completo una carpintería ubicada en la calle Salto Tobogán de Oberá durante la noche de este lunes 27. El operativo, liderado por el Jefe de la Unidad Regional II, contó con la participación de más de 50 bomberos, entre efectivos policiales y voluntarios, quienes trabajaron intensamente para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas cercanas.
El siniestro, que comenzó alrededor de las 21.30 horas en la carpintería de los hermanos Trzcinski, se extendió hasta la madrugada del martes. Diez dotaciones de bomberos policiales y voluntarios de Oberá y Alem trabajaron en el lugar junto con efectivos policiales de diversas dependencias, personal de la Municipalidad de Oberá y vecinos que colaboraron activamente. Aunque no se registraron personas lesionadas directamente por el incendio, personal de Salud Pública debió asistir a los propietarios, quienes se descompensaron debido al impacto emocional del hecho, y a una vecina que sufrió una caída mientras intentaba ayudar.
El incendio provocó la destrucción total de la carpintería, que contaba con una estructura de madera y techo de zinc de 10 metros de ancho por 15 metros de largo. Además, se perdieron 45.000 pies de madera y maquinarias de gran valor. A pesar de los daños materiales de gran magnitud, el arduo trabajo realizado por los bomberos permitió evitar una tragedia mayor y proteger las viviendas colindantes.
Actualmente, personal de bomberos continúa realizando tareas de enfriamiento y remoción de escombros en el lugar. Según las primeras hipótesis, el origen del incendio sería de carácter accidental, aunque esto será confirmado tras las pericias correspondientes que están a cargo de la Policía.
Las autoridades destacaron la labor conjunta de todos los involucrados y agradecieron la colaboración de los vecinos en este desafiante operativo.
Ver esta publicación en Instagram