La vecindad de la chacra 32-33 de Posadas y sus alrededores despertó el lunes 29 de enero de 2024 con una lamentable noticia que causó consternación en todo el barrio Cristo Rey: uno de los más conocidos chiperos de la zona había fallecido en un siniestro vial.
Leonardo Fabián Da Silva, de 54 años, se subió a su moto como cada madrugada para iniciar la jornada laboral. Pero ese no iba a ser un día más: alrededor de las 4, en la intersección de avenidas Lavalle y Bustamente, chocó -por causas que se investigan- con un auto de patente paraguaya al mando de una mujer de 30 años.
Producto de ello, se produjo su deceso en el acto.
Desde entonces, sus clientes habituales o simplemente los ciudadanos que solían cruzarse con él o escucharlo desde sus patios y ventanas, extrañan su eterna sonrisa y su inconfundible llamado: “Chipa, chipa…”.
Quienes lo conocían lo definen como gran persona, atento, amable y generoso, además de gran laburante.
Una de las que reaccionó en redes sociales ante esta muerte inesperada fue Analía Colazo, quien posteó un sentido recordatorio en el que aseguraba haber quedado “con un agujero en el corazón“.
“Los que tuvimos la fortuna de conocerte, de tratarte sabemos que eras el sostén de tu familia que hoy no solo te ha perdido: se queda con las manos vacías. Pero los que estamos acá no los vamos a dejar solos”, expresó.
“Un hombre trabajador, que además de vender chipa con su moto tenía una verdulería en su domicilio, es decir era el sostén de su hogar, triste noticia”, reaccionó otro usuario desde su cuenta “Polo Sonidos” a la publicación de la noticia.
“Un gran laburante, una pena el fallecimiento de Leo”, coincidía Claudio Javier Maciel.