Fueron 18 los partidos que se jugaron de manera simultánea este miércoles por la Champions League para definir a los clasificados a la siguiente instancia. Todas las miradas de esta tarde estaban puestas en el Manchester City, que debía ganar y lo hizo. Así avanzó al playoff clasificatorio a los octavos de final.
Los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones ya están en los octavos de final: Liverpool (Inglaterra) y Barcelona (España) ya estaban adentro. Y, tras los resultados de esta tarde se sumaron Arsenal (Inglaterra), Inter (Italia), Atlético Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania), Lille (Francia) y Aston Villa (Inglaterra).
Justamente, los Villanos del “Dibu” Martínez vencieron a Celtic en Villa Park y se vieron favorecidos por el empate del Atalanta con Barcelona, para entrar en el último escalón de las posiciones.
En tanto, los clubes ubicados del noveno al 24° puesto de la tabla disputarán los playoffs previos y los ocho ganadores de esas llaves se sumarán a los octavos de final. En el listado por orden de colocaciones, están Atalanta, Borussia Dortmund, Real Madrid, Bayern Múnich, Milan, PSV, París Saint-Germain (PSG), Benfica, Mónaco, Brest, Feyenoord, Juventus, Celtic, Manchester City, Sporting Lisboa y Brujas.
Sufrió el City
El entrenador Pep Guardiola puso lo mejor que tiene ante Brujas, con la idea de pasarlo por arriba, pero todo empezó mal en el estadio del City, porque Raphael Onyedika abrió el marcador para el conjunto visitante. Pero, en el segundo tiempo fue otra la cara del equipo del DT español y remontaron gracias a los goles de Mateo Kovacic, Joel Ordóñez en contra y Savinho para el 3-1 final.
En otro partido interesante, PSG venció al Stuttgart por 4-1 en Alemania, se afirmó en el Playoff y eliminó a su rival de la competición.
La UEFA realizará este viernes el sorteo de los “play-off eliminatorios” que se desarrollarán con partidos ida y vuelta entre el 11 y el 19 de febrero. En estas llaves podría darse un duelo estelar, ya que el Manchester City tendría como rival a Real Madrid o Bayern Munich.
Los resultados de este miércoles
• Manchester City (Inglaterra) 3-1 Brujas (Bélgica)
• Stuttgart (Alemania) 1-4 París Saint-Germain (Francia)
• Brest (Francia) 0-3 Real Madrid (España)
• Aston Villa (Inglaterra) 4-2 Celtic (Escocia)
• Red Bull Salzburgo (Austria) 1-4 Atlético Madrid (España)
• Juventus (Italia) 0-2 Benfica (Portugal)
• Barcelona (España) 2-2 Atalanta (Italia)
• Bayern Munich (Alemania) 3-1 Slovan Bratislava (Eslovaquia)
• Inter Milan (Italia) 3-0 Monaco (Francia)
• Girona (España) 1-2 Arsenal (Inglaterra)
• PSV Eindhoven (Países Bajos) 3-2 Liverpool (Inglaterra)
• Bayer Leverkusen (Alemania) 2-0 Sparta Praga (República Checa)
• Dinamo Zagreb (Croacia) 2-1 Milan (Italia)
• Borussia Dortmund (Alemania) 3-1 Shakhtar Donetsk (Ucrania)
• Lille (Francia) 6-1 Feyenoord (Países Bajos)
• Sturm Graz (Austria) 1-0 RB Leipzig (Alemania)
• Sporting Lisboa (Portugal) 1-1 Bologna (Italia)
• Young Boys (Suiza) 0-1 Estrella Roja (Serbia).