Arrancó febrero y para las familias con hijos en edad escolar significa que llegó el momento de prepararse para el inicio de clases. Es así que muchos comenzaron a buscar ofertas en útiles escolares y también en indumentaria.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el subgerente de Galver, Darío Tapia, contó que ya desde el viernes hay movimiento de cara a la temporada escolar, aunque “la demanda todavía grande aún no se ha notado”. Entre los que se acercaron a la tienda, mencionó que hubo turistas que aprovecharon para adquirir ropa colegial durante sus vacaciones.
Acerca de los precios, señaló que hubo incrementos moderados en “algunas prendas que vinieron entre un 10 y un 15%, prácticamente de hecho pensábamos que podía ser mucho más la diferencia”. Sin embargo, destacó que algunos artículos “vinieron prácticamente al mismo precio, con lo que quedó el año pasado”.
Entre los beneficios que pueden aprovecharse nombró, por ejemplo, guardapolvos que están disponibles “a partir de 14.900” pesos y diversos modelos de camisas, junto con pantalones escolares. Comentó que “tenemos 80, 90% prácticamente ya todo lo que es de temporada”, lo que permite a los clientes adelantarse y adquirir los productos necesarios.
Estiman que para fines de esta semana o la próxima se incrementará la demanda, teniendo en cuenta el regreso de las vacaciones de muchos misioneros. Asimismo, comentó que al buscar indumentaria algunas familias “terminan llevando en la parte de adultos porque los chicos crecen tan rápido”.
El subgerente de Galver señaló que se utiliza mucho la compra “en efectivo, con tarjeta muy poco”. A su vez, poseen financiación con tarjetas bancarizadas, en una y tres cuotas sin interés, junto con opciones de créditos personales, que también aprovechan algunas familias con muchos hijos.
Respecto a los productos más demandados, Tapia afirmó que “mayormente lo que nosotros tenemos como fuerte así son los guardapolvos”. Este artículo es el más solicitado cada año, al punto de que “casi nos quedamos cortos”. También mencionó otros productos populares como “pantalones de vestir” en colores clásicos como azul y gris, así como medias escolares disponibles en cinco colores.